domingo, febrero 04, 2007

Big Fish


Director: Tim Burton.
Duración: Poco más de dos horas.
Estreno: 5 de marzo de 2004.

Tim Burton es un director de cine muy peculiar, por lo menos para mí. Hace películas muy extrañas, de escenarios increibles y personajes absurdos. Puede gustarte o no, pero hay que reconocerle la originalidad y calidad de sus trabajos. Y cada película que pasa, creo que consigue rematar mucho mejor la faena. Además, sus películas no pierden vigencia con los años, son totalmente atemporales. Da igual cuando se grabasen, tienen tal calidad que pueden ser inmortales, tal y como se demuestra en Big Fish.

La película trata sobre un señor que cuenta historias que parecen poco reales. Historias increibles e imposibles que a todo el mundo encandilan. ¿A todos? Bueno, a todos menos a su hijo que a punto de ser padre, se ha hartado de las "mentiras" de su padre. Le parece injusto que haya tenido que vivir envuelto en esa farsa que crea su padre y por ello le odia. Llegando el fin de la vida del cuenta cuentos, se reunen de nuevo, y esta vez algo ha cambiado.

Puff, ¿qué decir de Big Fish? Tiene un comienzo algo lento, con multitud de historias increibles que llegan a resultar incluso "faltas de imaginación" de lo absurdas que resultan. Pero a medida que la historia avanza, y que se va descubriendo que no todo es falso, que el protagonista no hace otra cosa que adornar la realidad, que enriquecer los hechos para hacerlos más atractivos, la película consigue atraparte en sus redes. Consigue sacarte esa vena sensible que todos tenemos, para dejarnos listos para un final muy emotivo en que se desatan las emociones más básicas. Tim Burton desde luego me tiene cogida la medida.

Resumiendo, película imprescindible en cualquier deuvedeteca que se precie. Un trabajo delicioso de manufactura perfecta, con un guion sobresaliente y repleto de momentos entrañables y emotivos. Para verla una y mil veces.

Magistral.

Besitos.

P.D: Por cierto, sale el Upa Lunga de Charlie y la fábrica de chocolate.
P.D.2: Paseme media hora llorando a moco tendido, asistido por el rollo de papel higiénico para sonarme. Ay, que bonita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a ver esta peli al cine con dos tias y sali con los ojos rojos de la llorera...pero que peli mas buena. no patino mucho si digo q es de mis dies favoritas...es un poco tetrico pero alguna vez, ¿habeis pensado quien iria o quien os gustaria que fuese a vuestro entierro?...yo he convencido a dos amigos para que vayan vestidos de Batman y Robin.
kubrick
(grandioso dani de vito)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

esta película es la caña, quiza algo lenta al principio, pero no pasa nada. Lo del entierro nunca he pensado en ello, pero no me importaría que fuese como el suyo, je, je.

Besitos.

Stipey dijo...

Me encanta, la he visto medio trillón de veces, para mi es una película mágica, que además me recuerda muuucho a mi padre, puesto que el personaje de Albert Finney es igualito a mi padre a la hora de contar las cosas...