martes, febrero 06, 2007

Cry Wolf


Director: Jeff Wadlow.
Duración: Hora y media cortita.
Estreno: 26 de enero de 2007.

Me decía mi hermana adolescente, "Llévame a ver esa de la chica con el cuchillo sobre el charco de sangre" (en realidad decía Cry Wolf, que el género descriptivo no lo usa mucho). Y pensaba yo para mis adentros "Antes me arranco un huevo y me lo inserto por donde amargan los pepinos". Pero bueno, como se que estas películas de miedo para teenagers son cortitas, y a veces hay que invertir en hermanismo, pues no hubo otro remedio que verla.

La película trata de un grupo de estudiantes de instituto que se inventan un juego, a raiz de un misterioso asesinato que hay en el pueblo. El juego consiste en crear un asesino en serie falso, basado en un correo electrónico inventado, con el objeto de divertirse entre ellos. Pero la cosa se tuerce cuando cosas misteriosas comienzan a suceder. Ah, que se me olvidaba, es un cerrado grupo de amigos donde llega un nuevo. ¿Será un dato importante? ¿Le habré querido dar un toque arcano a algo que no lo tiene? Sigan leyendo y lo sabrán.

Mira que iba yo con reticencias, que no hicieron si no acentuarse a medida que el metraje avanzaba y todos los tópicos iban saliendo. Además, con bien de posibilidades para sacar desnudos, no salía ni uno, por lo que mi moral se iba mermando. Pero oye, con unos actores no demasiado malos, una protagonista que no se si actúa bien pero que tiene una miradita como para ... y un argumento que se sostiene, pues la cosa tiró para delante. Y llegando al final, cuando en el minuto dos has dicho "Ese es el malo" te surgen las dudas, pues miras hacia atrás y dices horrorizado "Me ha gustado Cry Wolf". Sorprendente, desde luego.

Resumiendo, película de chavales de instituto que casi dan la edad de eternos repetidores de COU (si soy viejo, ¿que pasa?), que inventan un macabro juego que parece hacerse realidad. Con un guión fácil de seguir, unos actores que dan el pego y una tensión que te mantiene despierto, se ha logrado una sorprendente mezcla para el género de terror juvenil.

Lo confieso, me ha gustado.

Besitos.

P.D: Os dejo un extracto de mi reunión con cinéfilos anónimos:

Tito Chinchan: Buenas tardes, me llamo Tito Chinchan.
Cinéfilos Anónimos: Buenaaaaas taaaardes, Tito.
TC: Vengo para confensar algo que me atormenta.
CA: Diiiinos, Tito.
TC: No se como explicarlo.
CA: No te preoooooocupes, Tiiiiiiiito.
TC: Es que ... me ha gustado Cry Wolf!!!
CA: Ohhhh, córcholis, por los ducados de Garci, ¿como ha sucedido?
TC: No lo se, salvadme, quiero volver a disfrutar con Kurosawa y compañia.
CA: Veremos que se puede hacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Puff, yo estas pelis, las pocas veces que me he visto una, ha sido o para ver a la Jeniffer Love Hewitt, o porque mi/s acompañante/s asi lo han requerido y no ha quedado más remedio.

Tengo que decir que este tipo de cine, si lo ves con más gente, te da para reirte y pasar un buen rato, en la mayoría de los casos, o para que la susodicha se te abrace en momento de gran miedito, y te aproveches un poco :P

Esta no creo que la vea, pero nunca se sabe... no salen pechis entonces? Bueno, la tendremos en cuenta por si acaso apetece el género.

Besitos!

Anónimo dijo...

Jiji, divertida crítica. Pero creo que no la voy a ver, tengo aún mucho buen cine por visionar y literatura por leer.

Interesante tu blog. Una sonrisa.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

anónimo Sr Don Fran, a mí me sorprendió mucho la peli, dado que pintaba muy malita la cosa. Pero oye, que alegría. Pechis no salen, y mira que hay opciones de enseñarlos. Y es que los de EEUU no tiene problemas para sacarle a alguien las entrañas con una cucharilla. Eso si, pechis tapaos o para mayores. En fin.

Darthz ¿cómo alguien con un blog literario cae en este oscuro rincón del cine? Jajaja, ya imagino como. Me alegro ganar un lector/lectora. Desde luego no es una película de entre las 1001 que tienes que ver antes de morir.

Vicky dijo...

Quién se abraza a anónimo en este tipo de películas? YO NO! CUANTAS HEMOS VISTO? 0?? desde luego no hay nada cvomo entrar en una blog de cine para descubrir ciertas cosas de mi medio cacahuete. Por otro lado,a mi este tipo de pelis, me hacen gracia, me he tragado todas las de screem, la adolescencia que es una epoca sin criterio!

PD: a ver si tengo algún ratin para hacerte más comentarios y cuidar mi blog. Los dias los echo durmiendo!

Besitos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

el señor medio cacahuete es de fiar, basicamente por que ¿quien le iba a querer? Algo obvio, por supuesto, je, je, je.

No duermas tanto leñe, que hay que aprovechar el día ;-)

Un besazo.