lunes, febrero 05, 2007

Dreamgirls


Director: Bill Condon.
Duración: Dos horas y diez de gorgoritos ymás gorgoritos.
Estreno: 26 de enero de 2007.

Tengo que reconocer que aunque la película me ha parecido un truño infumable, cantan como Dios. Bueno, como Dios cuando quiere decir algo a voces, por que vaya berridos que dan las muchachas. También he de admitir, que en España no tenemos cantantes así, o si los tenemos, la mierda de los triunfitos los eclipsan (esto no tiene nada que ver, pero ahí queda).

La película trata de tres chicas de color (de color más bien mulato) que pierden un concurso de promesas del cante, pero ganan un manager que las debe lanzar al estrellato. De momento, consigue que actúen haciendo los coros de un cantante de moda, pero la ambición de estas tres muchachas no se queda ahí. Por lo que una se acuesta con uno, otra con el mismo, otra con el otro y así, cantando y dandole al tema transcurre la peliculilla.

Estas cosas me pasan por ver películas sin saber de qué van. Resulta que no pasa nada de nada en todo el rato, más que cantan estas mozas y el Eddie Murphy. Y es que como se pasan todo el rato cantanto, pues no puede pasar nada. En la sinopsis os he contado hasta los últimos diez minutillos, para darle algo de emoción. Y claro, si supieramos inglés como para entender las canciones, quizá nos pudieramos subir al carro de la acción. Pero como nos quedamos en My tailor is rich (que viene significando mi tocayo el Richi) pues no nos enteramos de nada.

Resumiendo, que no os engañen, es un musical. Corred, huid, fingid desmayos, lo que sea antes de entrar a ver esto si no os gustan los musicales. Además, como siempre nos gusta burro grande ande o no ande, pues el abominable volumen puede que nos haga sangrar por los oidos.

4 como musical, 0 como película, pues la mitad ;-)

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dijeron que fuera a verla por las chicas, que sí, que cantan muy bien y parecen también estar bien, pero que como peli no puede ser mucho. Aún así, habrá que verla.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

es un musical, con eso te lo digo todo. Pero sin saber inglés yo creo que no es recomendable, que no te enterarás de nada.

Besitos.