martes, febrero 13, 2007

Pulse


Director: Jim Sonzero.
Duración: 82 minutillos de nada.
Estreno: 2 de febrero de 2007.

Voy a aventurarme con esta película, dado que todo apunta a que es un remake de otra japonesa que no tuvo gran fama en occidente y que un director espabilado ha decido traersela para acá. La estética y la temática es 100% nipona, con esos malos de cara blanca que te chupan la sangre. Por cierto, ¿quien ha copiado a quien? El personajes malo es igual que los dementores de Harry Potter.

La película trata sobre un grupo de chavales, de esos de cuerpos diez, con amplios conocimientos de informática. Total, que uno de ellos, el que más sabe es atacado por un nosequé que hace que se vaya poniendo morado hasta que aparece su novia y este se suicida. Y la cosa sigue así, con la televisión advirtiendo de un nuevo virus que se transmite por el ordenador, por las palm y hasta por las tostadoras. Y llegando al final no queda ya ni Dios, por que esto debe ser una crítica a la sociedad en que vivimos, donde se ha perdido el humanismo de las relaciones personales en pos de las relaciones frias e impersonales del ordenador. O yo que sé, que no me enteré bien.

Nada, esto es un infierno. Dicen que es una película de miedo, pero da tres sustos que vienen predecidos de un chan-chan que le quita todo el miedo. Bueno, tengo que reconocer que si soy el de la primera escena me cago allí mismo, pero desde la butaca no paso de un mero "Uy que sustito". La trama es curiosa, con un virus que viaja por los ordenadores y que sale a robar la vida que no tiene a los seres humanos. Así, hasta incluso diría yo que tiene un toque Matrix. Los actores estan de muy bien ver, pero no entiendo como no salen desnudos innecesarios o similares. Como actores no son gran cosa, no me hacen vibrar, desde luego.

Resumiendo, película america de terror al estilo japonés sobre un virús que trata de robar la vida de los seres humanos para de esa manera conseguir tener una propia. Mucho miedo no da, pero la idea te puede dejar pensando un rato.

Buen día para pensar en cambiar de profesión.

Besitos.

3 comentarios:

Nesdy dijo...

Wenas!! ^^

Este tipo de películas no suelen gustarme (y ésta no iba a ser la excepción). Se me ha hecho aburridíiiiiiisima!!!!! Miedo no da, y el problema es que no es lo suficientemente mala como para reirte de ella xD Kristen Bell (la rubia), que me parece una actriz estupenda, capaz de levantar "Verónica Mars" ella solita, se pasa la película con la misma cara de sueño que debía de tener yo xDDD Y el Ian Somerhalden, pues hace lo que tiene que hacer: lucir cara bonita, que es lo que tiene xD

Eso que dices de la crítica social... podría haber estado bien... si no estuviera hundida debajo de esa tontería de guión.

Vamos, que tampoco me ha molao nada la peli.

Bicos ^^

Hicks dijo...

Idea cuanto menos curiosa, pero una pesima pelicula. Aunque ese final en plan apocaliptico me sorprendio; ya que no se centraba en erradicar a la tipica pandilla de universitarios/instituto como suele ser habitual.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

a mí estas pelis me gustaban antes bastante, por que a mi medio calabacín le molaban. Como a ella ya no le gustan, pues hemos perdido afición y ahora soy más crítico con ellas, jajaja.

Lo de la crítica social me gustaría saber si es aposta o simplemente casualidad.

Hicks (que apodo más ofensivo) tienes razón en el fin final de la película, pero piensa que esto seguramente sea un remake japo, que siempre terminan igual. Por eso te habrá despistado.

Besitos.