miércoles, agosto 22, 2007

El caso Bourne

Director: Doug Liman.
Duración: Dos horazas como dos soles.
Estreno: 8 de noviembre de 2002.

Aprovechando el estreno de la tercera parte de la saga, os traigo un "remember" de las dos anteriores. Para que veáis que soy un tipo simpático y enrollado. Que, una vez vistas de nuevo, nos dimos cuenta que ya las habiamos visto. Um, eso no es nada bueno para una película, si pasa por tu retina y el cerebro no asimila nada al respecto.

La película trata sobre un barco de pescadores que se encuentran en alta mar a un besugo con aspecto de ser humano. Tras rescatarle del agua y ver que tiene un par de balazos en el lomo, el muchacho se levanta, con una fuerte amnesia, pero con conocimientos en idiomas, artes marciales y demás. Al arribar a puerto, el chico va a un banco cuya reseña la llevaba dentro de la cadera y allí descubre que tiene miles de dolares y cientos de pasaportes con distintos nombres. Pero nada que le diga quién es él.

Desde luego, esta primera entrega nos lleva de la mano según va aumentando la intriga por saber quién es nuestro Bourne. Lástima que la película termine y no salgamos de la duda, pero bueno, no pasa nada. La película tiene bastante acción, no toda la que deseariamos, pero un nivel aceptable. El argumento está bastante bien, lo que la hace una película de esas que tenemos que ver antes de morirnos los aficionados a las palomitas, claro.

Resumiendo, primera entrega de la saga Bourne, con un agente secreto que lucha por recuperar su memoria y por que le dejen en paz. Un nivel justo de acción y una intriga adecuada hacen que las dos horas no sean demasiado largas.



Besitos.

2 comentarios:

Nesdy dijo...

Hola!!

Buff, cómo me gusta Bourne!! No es que me acuerde mucho de la 1ª peli a estas alturas (debería haberme metido otra vez las 2 primeras antes de ir a ver la 3), pero fue con la que más disfruté, la verdad (sobre todo gracias al personaje de Marie y la historia de amor). La acción y la intriga, como bien dices, están en su punto justo. La mejor de las tres, en mi opinión.

Bicos ;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas Nesdy,

no me ha quedado claro si te gusta Bourne como ser humano o como personaje de cine, je, je.

Besitos.