miércoles, agosto 08, 2007

Los chulos


Director: Mariano Ozores.
Duración: 86 minutillos de nada.
Estreno: Allá por el 81.

Si esto fueran los toros, podríamos decir que hay un buen cartel. Tres mujeres en porretas en sumisas posiciones, Esteso de traje blanco mafioso sonriendo, y Pajares con cara de estar aguantándose un pedo gigante. Por no hablar de Ricardo Merino, Juanito Navarro, Alfonso del Real, María Isbert y Jenny Llada (que no conozco de nada, lo que asumo que se despelotará). Ya no se hacen carteles como estos, que nos resumen a la perfección lo que vamos a ver. Lástima.

La película trata sobre un empresario del sector del vicio y del fornicio llamado Felix Rebolledo (Esteso), que decide abrir una casa de relax mental y físico en un pueblo de la España profunda. Como ya se sabe que hay que estar a bien con las fuerzas vivas del mismo, mediante sobornos, bien carnales, bien tangibles, consigue tenerlos a todos comiendo de su mano. Pero ete aquí el problema, que aparece un tal Arcadio (Pajares), sobrino del obispo (Juanito Navarro), que ha sido expulsado del seminario por exceso de pío. Rápidamente encabeza una rebelión contra el local de fiestas, apoyado por las mujeres de las fuerzas vivas.

Dale alegría a tu cuerpo Macarena, que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena. Eehhhh, Macarena, ajú!!!. Esto no tiene nada que ver, pero como la película tampoco tiene pies ni cabeza, pues queda acorde. Empecemos con el guión, bastante sencillote como debe ser. Esteso quiere que pillar a Pajares en posición indecorosa, por lo que le recubre de tetas y culos para ver si pica. Se rumorea que Pajares requirió de dobles para este tipo de escenas, dado que en el ensayo preñó a tres. La acción es trepidante, entre teta y teta, nos sacan algún chistecillo y chascarrillo ameno. Y raro es que el final es muy acorde con el resto de la película.

Resumiendo, enésima película de este dúo cómico español, con un pío Pajares enfrentado al demonio Esteso. Crítica social sobre la España de los egipcios (que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha) adornada con típicos tópicos y, por supuesto, tetas y culos.

Buen material para la visual.

Besitos.

Trailer:



5 comentarios:

Richi dijo...

Di que sí, eso si que era el cine español y no lo que vemos ahora.

Pajares es un ídolo.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Era el cine exigido por el sensible público de entonces, hartico de la seriedad de esa transición y¡, sobre todo, lampando por ver en pantalla carne, carne, carne. Que íbamos a la cola del mundo en ese aspecto y hacía falta un Ozores, un Landa, un Pajares, un Esteso para elevar la iconografía guarra. O sea, que bien....Que levanta la mano el cinéfilo ya talludito que no haya visto, en algún momento de flaqueza o de convicción, la nóminas de bodrios "excelentes" de aquella filmoteca nacional tan necesitada de tantas cosas..
Saludos, Tito. Al cañón siempre.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

bienvenido Richi, veo que tenemos lectores de gran altura cinéfila, ole!!!

Querido Emilio, tu imaginaté si te pones en la puerta del cine, españolito en pañales de democracia, recién salido de la dictadura, y tienes en el cartel:

- El pico.
- El crimen de cuenca.
- Los chulos.

No hace falta que contestes, creo que queda claro. El cine ha sido y será diversión, que es su principal cometido. Y estas pelis divertían, y animaban la visual, que narices. Que parece que la gente tiene la picha na más que pa mear o tener hijos !!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero que leches!!! Si es que además eran auténticas pelis de autor!!! Que no me digan que eso era hacer lo que todos, es decir, cine comercial, porque el señorito Ozores fue el primero en hacer estos peliculones. Es un genio! El creador de un estilo!!!

Como dice un amigo mío, estas piniculas son solo para los elegidos:los peliculeros (o sea, los que tienen pelos en el culo).

Un abracito pa tos los amantes del güen cine

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

desde luego, Ozores hizo su propio cine, con su estilo, que arrasó en su momento en España. Y a mí me encanta.

Besitos.