viernes, noviembre 25, 2005

Charlie y la fábrica de chocolate

Aplausos por favor. Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas y plas. Muchas gracias.

La película trata sobre un niño de esos que no existen, en un mundo imaginario con un guión alucinante. Este niño vive con sus padres y cuatro abuelos en una casa en la que ningún pilar o pared quedan verticales. Willy Wonka es el dueño de mayor imperio chocolatero del mundo, donde fabrica las mejores chocolatinas que existen. Pero lleva años sin salir de la fábrica y no tiene, aparentemente, ningún trabajador en la misma. Un día, unos misteriosos carteles anuncian que abrirá su fábrica para cinco niños que encuentren un billete dorado en el interior de una chocolatina Wonka ..... y salen unos señores muy pequeñitos, y rios de chocolate, palacios de cacao, ascensores mágicos, sucesos increibles y personajes imposibles; y más cositas que me han encantado.

Tim Burton ha hecho un plagio. Ha cogido los sueños que todos hemos tenido y los ha puesto sobre una película. No tengo palabras, y mira que es raro, para describir lo que acabo de ver. Puede parecer exagerado, que seguramente lo sea, pero hacía muchos años que no disfrutaba taaaaaanto con una película. Todo me ha encantado, absolutamente todo. He reido, he llorado, me he emocionado, he sufrido. he vivido y no me he aburrido en ningún momento. Increible.

Resumiendo, plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas , plas y más aplausos.

Besitos.

P.D: Increible.

5 comentarios:

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

de verdad que no exagero. Bueno, pongo la crítica aquí, que no quería estropear el post con mis tonterías habituales.

Todo en esta película está cuidado al detalle. Los personajes tienen caras llenas de expresividad, indicando claramente cual es su papel. Los decorados son increibles, mezclando los efectos digitales con el más puro cartón piedra. Las escenas son inverosímiles y a la vez perfectamente creibles, seguro que las hemos soñado alguna vez. El color, impresionante, cuidado hasta el último punto de luz. Los diálogos, bordados a mano, palabra por palabra, son perfectos. Cada palabra está puesta donde tiene que estar. Y las escenas musicales, que mira que las suelo odiar, son geniales. La escena de niño tecnológico esta completamente fuera de la película y a la vez encaja a la perfección.

Que bonita, madre mía. Ya tardo en ir a comprar el DVD con la versión de coleccionista, que mi niño me va a decir que la quite de la de veces que la pienso ver.

Imprescindible.

P.D: Iba a decir que quiero una ardilla, pero casi que no.
P.D.2: Y un Upa Lunga, seguro que ni se enteraban.
P.D.3: Me he comido media caja de bombones belgas, que esta hay que verla con chocolate, no con la mierda esa de las palomitas que agrietan los labios y dan acidez.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

pongo otro comentario, que qué triste es comentarse uno a sí mismo, para decir que los críticos de cine no tienen ni puta idea y que deberían cambiar su mentalidades antes de ver ciertas películas.

Dicho queda.

Anónimo dijo...

Gran película, si señor. Y todos me ingorabais cuando la recomendaba en "La Fonda", a propósito del parecido del camarero nuevo con los Upa Lunga (innegable, estará usted conmigo).

Lo que más me gusto fueron, por este orden, los abuelos (especialmente el que le acompaña, las expresiones, comentarios y reacciones del Sr Wonka, y las canciones de los Upa Lunga, que eran la leche.

En fin, me ha entrado el gusanillo de verla de nuevo, asique esta tarde el e-mule a currar.

PD: Bastante de acuerdo en lo referente a los críticos de las películas de Tim Burton. Hay ciertos directores a los que debes saber como ir a verlos...

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

ya sabía yo que Don Fran era un tipo con gusto cinematográfico. Lo de los abuelos es buenísimo. La abuelita Georgina se parece a la abuelita de Chihiro, lo cual es complicado dado que la última es un grotesco dibujo animado.

Los comentarios del señor Wonka, sobretodo los de los niños, son geniales. Lástima que no los acompañará de un rayo laser que los desintegrara, je, je.

Y las canciones, geniales. La de ardillas muy buena, pero la versión maquinita de recreativos del último niño, genial. No pegaría ni con cola, pero la han puesto de tal modo que es necesaria. Y la niña arándano, y el gordo alemán. Por suerte no sacarón a un español, que no me imagino como lo pondrían.

En fin, genial.

Anónimo dijo...

la puta madre no escuentro la pelicula por ningun lado hijos deputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sorertes almados mson re putooooooooooooooooooooossssssssssssssssss hdp buee me voy besos



los kiero pasen www.fotolog.com/veritooh_lapek3 i si no tienen flog vayanse a cagar his de putaaaaaaaaaaaaaaaaa