jueves, noviembre 17, 2005

Valiant

Nunca comprenderé como un animal que es considerado como el símbolo de la paz, puede ser a la vez llamado ratas voladoras y tener unas heces tan corrivas contra estatuas y vehículos. Y ni te cuento si te caen en el pelo o ropa y te lo quitas sin mirar lo que era. Risas aseguradas.

La película trata sobre la segunda guerra mundial y el papel tan importante que tuvieron las palomas mensajeras. Valiant es una joven paloma que admira al Real Servicio de Palomas Mensajeras (o algo así) que ayudan a los Aliados en la guerra. Por su parte los alemanes tienen un escuadrón de halcones que, claro, se comen a las palomas para evitar que entreguen los mensajes (y llenar el buche ya puestos). Por esos avatares del Destino, Valiant es requerido para formar parte del glorioso cuerpo que tiene que ir a Francia a unirse a la resistencia y llevar a las islas un vital mensaje. ¿Podrá el pichoncito ocuparse de tan compleja misión? Pues claro, no veís que es una película para niños.

Pues eso, que estamos ante una película para niños, en la que los buenos son muy buenos y de gran corazón y los malos son tontos y malvados. Típicazos por todos los lados. El doblaje está bien, aunque un poco excesivo el tema del Florentino Fernández. Luego el guión es predecible a más no poder, aunque seguro que será del gusto de los más pequeños. Y las animaciones son bastante buenas, con muy buena definición de los decorados y personajes.

Resumiendo, que es para niños. A los adultos nos puede parecer un poquito floja y altamente previsible (aunque a mí me gustó, que ya me conoceis). Mi medio kiwi se durmió cuando le conté el argumento (ni llegó a verla), así que juzgad por vosotros mismos.

Besitos.

P.D: Los halcones dan un poco de miedo para ser para niños.
P.D.2: A la resistencia francesa sólo le faltaba llevar una baguette bajo el brazo (puede ser que hasta la llevaran, que no recuerdo bien). Topicos y más tópicos. Aunque la verdad es que son muy graciosos (los ratones, no los tópicos).

No hay comentarios: