lunes, noviembre 14, 2005

Serenity

No se me ocurre nada que contaros como entradilla, salvo que de Serenity sólo tiene el título.

La película no se muy bien de que trata, para que voy a engañaros. Se desarrolla en un mundo futurista, en el que los viajes interplanetarios son tan comunes como las colonias espaciales. Entonces sale una niña que sabe mucho y la ponen unos cables como para desarrollar una parte de su cerebro. Al rato sale un chaval que la libera y se montan en un carguero espacial de piratas que no saben si tirarlos por la borda o permitirles que sigan. Y después salen una especie de zombis que se comen a los humanos vivos (como lo tengo de fresco, señora). Y pasan muchas cosas hasta que se descubre el pastel y al final los malos se convierten en buenos y todos se quieren y luchan por el bien común. Vamos, lo que esperamos del futuro.

A pesar de lo dicho anteriormente, la película no esta mal del todo. La atmósfera futurista creada es interesante, aunque como siempre sumamente catastrófica. El tema de los planetas que tienen atmósfera como la de la Tierra y en la que las bacterias no exterminan a los moradores me sigue pareciendo absurdo, pero es lo de siempre. Las escenas de lucha están bien, algunas muy espectaculares. Y la historia es un poco compleja de seguir. No te enteras de lo que pasa hasta bien entrado en materia. Y el final, no es del todo malo, pero tampoco se has descojonado a pensar.

Resumiendo, que está bien la película, así de aventuras espaciales, con un protagonista pirata pero de buen corazón (¿Donde se ha visto que un pirata espacial tengo buen corazón?) y una niña mediomutante que da hostias como panes. Recomendable, diría yo.

Besitos.

P.D: Al parecer está basada (o es continuación) de una serie de televisión que los actores se negaron a que terminase de aquella manera. Los pelos como escarpias se me ponen de pensarlo.
P.D.2: La moralina que contiene este film hace que me suba el azucar.

No hay comentarios: