viernes, noviembre 10, 2006

The Matrix


La película trata de un programador llamado Neo que le empiezan a pasar cosas raras. En estas le llama un tio muy raro que dice que le persiguen y le guia por la oficina hasta que casi le mata, y le cogen unos trajeados que le hacen desaparecer la boca y le meten por el ombligo un bicho muy raro. Y se despierta y no sabe lo que le pasa, hasta que una moza le mete en el coche y le saca, vía succión, el bicho. Y aparece el que le llamó antes y le da a elegir entre dos pastillas para conocer la realidad o no.

Joder, con la descripción que he dado, dan ganas de todo menos de ver la película. Matrix supuso una revolución en su época como película de acción. Introduce unas escenas que han pasado a la historia, como el tío que esquiva las balas, la mujer que salta y el tiempo se para y se la ve alrededor, y la de las pastillitas famosas. Además, el argumento es muy innovador, con la idea de que todo lo que vivimos es una ilusión y que nada de esto es real. Qué de discursiones ha dado esta película. La acción es trepidante, insisto, y te deja con la intriga hasta el final. Casi podriamos decir que, dentro de la serie de trilogías que se avecinaron después, es de las pocas que tiene un "final" de película casi cerrado.

Resumiendo, película de acción imprescindible para comprender el cine moderno. Luego se mejoraron los efectos especiales, pero no mucho. El guión es de los de pensar, cosa rara en pelis de este tipo.

De tenerla en DVD y que se borren los bytes de tanto verla.

Besitos.

P.D: He escrito poco, pero es que mejor verla que leer tontás!!

1 comentario:

Nesdy dijo...

Matrix!!!!! Adoro esta película!!!!! Lo único malo que tiene son las secuelas... quitando el final de la 3, que está bastante bien, el resto me pareció un truñazo... Pero esta primera es alucinante!! Yo estoy enamorada de la escena de las pastillitas xDD

Bicos