miércoles, noviembre 08, 2006

Naruto


Se trata de una Serie Anime realizada por Masashi Kishimoto; aunque este es un dato que no nos dice mucho, sí nos da algunas pisas saber que este dibujante japonés es un seguidor incondicional de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Encontraremos, por tanto, más de una similitud con esa mítica obra.

El título toma el nombre del protagonista, Uzumaki Naruto, un joven ninja extraordinariamente inquieto que busca por todos los medios destacar entre sus compañeros de escuela.

La serie trascurre en una de las Aldeas Ninja Ocultas (Konoha) que existen en los diferentes países, las cuales se encargan de la seguridad de los mismos. Como si de un estado se tratase, existe un líder (Hokage) que se encarga de tomar las decisiones. Suele ser este el ninja más fuerte y sabio, y es por eso que Naruto desea por encima de todo convertirse en Hokage, para conseguir de esta forma el reconocimiento que jamás ha tenido.

Como podrá verse a lo largo de la serie, tal vez Naruto no sea el ninja más inteligente, ni el más dotado, pero sin duda es el más divertido y estrafalario. El número uno en sorprender a los contrarios. Y esconde en su interior un secreto que marca la diferencia con el resto; un demonio encerrado del que ni siquiera él es consciente.

Entre sus compañeros y amigos destaca Sasuke, un joven que perdió a su familia a manos de su propio hermano, y buscará venganza a lo largo de los capítulos. Para ello no dudará en recurrir a las más oscuras y complejas técnicas. En general cada uno de los protagonistas tiene sus propios objetivos que tratarán de alcanzar mediante el aprendizaje y perfeccionamiento de sus habilidades.

Se trata, como ya he comentado, de una serie de corte similar a Bola de Dragón: aventuras, humor desenfadado, momentos épicos y dramáticos, todo ello marcado por un constante afán de mejora y superación de todos sus protagonistas. Un coctail tan simple como efectivo que hacen de esta serie un rotundo éxito.

En España es posible encontrar la serie en dos formatos: El original en japonés, subtitulado por fans de forma desinteresada, o la versión recientemente doblada al castellano que emite Cuatro. Desde aquí os recomiendo sin lugar a dudas la primera, en primer lugar por la calidad del doblaje original, infinitamente superior, en este caso, al castellano (realizado tal vez con excesivo apremio). En segundo lugar la banda sonora y canciones de presentación y despedida se han modificado con escaso acierto. En cualquier caso, ya sea en castellano o subtitulada, no os la perdáis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,

Es la primera vez que entro al Blog, pues normalmente no me siento muy atraida por las críticas de cine, pero esta mañana he sentido un terrible deseo de leer interesantísimos artículos, y he ido a parar a esta increible y nunca bien ponderada crítica de Naruto.

Sin duda el autor será un genial joven, cuyo atractivo físico solo es comparable con una inteligencia sobrenatural.

Quien pudiera pillar un hombre asi... (suspiro).

Besitos, mi amante bandido

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

sending conversation to Vicky ....
................................
................................
................................

conversation send.

Jajajajajaj, anda que la atractiva mozica está buena. A ver, a lo que íbamos, que con esta reseña metemos al blog en el mundo de las críticas de series de televisión. Ya veremos esto como sale, pero ganas tenemos.

Besitos.