lunes, noviembre 06, 2006

Yo soy la Juani


Director: Bigas Luna.
Duración: 90 minutillos.
Estreno: 20 de octubre de 2006.

En vez de las tonterías habituales de comienzo, os diré que la película tiene una banda sonora que me ha encantado. Le da un ritmo a la película que sin ella esta perdería muchísimo. ¿Tanto le costará al resto de directores dar con bandas sonoras así? A destacar, como curiosidad, que incluye una canción del Payo Juan Manuel, que ninguno lo conocereis, que que tiene mucha gracia. Luego mucho hip hop y dance para todos los gustos.

La película trata sobre la Juani, una chavala de unos 20 años que vive deseando ser actriz, pero lastrada por la vida en su pequeña ciudad. Tiene un novio amante del tunning, machista y posesivo, que le coarta parte de sus libertades, cosa que ella no termina de ver. Sus padres son prototípicos y un ejemplo de como será ella en un futuro. Sus amigas viven obsesionadas con problemas mundanales, como que no les quiten el novio, si la chupan o no o si se quieren poner tetas. Y de esto trata, de una chica que trata de escapar de su futuro.

La verdad que no me ha parecido una maravilla, me ha gustado, pero me parece una introducción de película. Es decir, en realidad no pasa nada en toda la película, nos presentan a un personaje y cuando parece que puede pasar algo, la película se acaba y nos emplaza para una supuesta segunda parte. Luego ha tenido cosas raras, como que se me hizo muy larga, no se si por que me aburrió o por que son demasiados datos para mi maltrecho cerebro. Una cosa que me ha chocado mucho, en la juventud que refleja Bigas Luna es que ni beben ni se drogan. Se pasan el día follando (en mi época lamentablemente no era así) y con el tuning, pero ni beben ni fuman ni nada de nada. Y esto me ha parecido mal, muy lejano de la realidad. Luego, los actores me han gustado, incluso el del Canto del loco, que le viene muy bien el papel.

Resumiendo, un drama urbano de una generación de jóvenes que andan muy perdidos en la vida. Puede parecer que la película trata del espíritu de superación de una muchacha, pero eso es sólo en la sinópsis, luego la cosa deriva en otros temas. Pero me ha gustado.

Este cine español si que me gusta.

Besitos.

P.D: Una por las mozas en pelotas, otra por la banda sonora y otra por la peli, ¿no?
P.D.2: ¿De verdad que la juventud actual se pasa en dái entero con sexo? Que me devuelvan la adolescencia ahora mismo.

3 comentarios:

Stipey dijo...

Dentro de los criticos que formamos "Mucho cine".net, eres de los que más sigo...

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que honor que me lea el gran Stipey ;-)

Me alegro que me sigas, no se si por gusto o por masoquismo, pero es una alegría en todo caso. Por cierto, una cosilla, el blog tuyo con el Mozilla no se ve bien, no se por qué.

Besitos.

Stipey dijo...

No sé, lo hablaré con la chica que me hace los diseños...