miércoles, abril 20, 2005

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Mecano, le duela a quien le duela, fue la banda sonora de una parte de la vida de todo el mundo. Aún me acuerdo cuando me compré el última disco que sacaron en vinilo. Que previamente me había grabado de la radio. Que tremendo disco, que pena que no recuerde como se escribía (creo que Ai dalai, o algo así, je, je). Grandes frases que nos han acompañado, como "una rosa es una rosa". Gran poesía musical.

La película que nos hemos visto ha sido la de Borjamari y Pocholo, de nuestro Santiago Segura. Trata de dos hermanos super pijos que se quedan anclados en el pasado, concretamente 20 años atrás. Viven con sus padres, estudían derecho, viajan en Vespa, visten de cocodrilo y caballito, etc. La vida pasa, pero ellos permanecen exactamente igual. Y este es el argumento.

Lo más curioso de esta película, sobre todo para la gente de Madrid, son los escenarios. Seguro que cuando la veais pensais "Anda, por ahí saliamos cuando teniamos pelo en la cabeza y no en la orejas" La vida es así de cruel. Los personajes están bastante logrados, haciendo el ridículo en su justa medida. Sospechaba yo que con esta película iba a tener ganas de asesinar a los personajes, pero no. No son demasiado tontos (quedan lejos de actuaciones del tipo Carrey, de esas que le apedrearías por la vergüenza ajena), aunque si lo suficiente. Que toda la película gire alrededor de una supuesta vuelta a escena de Mecano es muy bueno. Claro, si te gustan. Si no te gusta este grupo, casi que no la veas, porque puedes terminar odiándolos aún más.

Bueno, resumiendo, que la película es una comedia de esas para un día tonto. Te pasas por el videoclub, compras unas palomitas y te pillas la película. Y en lo que en la calle llueve, tu ves a un par de tontos hacer payasadas. No es que aporte grandes cosas, pero el ver los escenarios por los que pasabas haces unos años siempre tiene su gracia. Así que la recomiendo, no como para perder el culo por visionarla, pero si para tenerla en cuenta.

Besitos y nos vemos en el Aguacate´s.

P.D: Si no os gustan las payasadas, no la veais.
P.D.2: La escena del caballito y el cocodrilo es muy buena. Por lo menos yo me descojoné.
P.D.3: Quien no ha intentado alguna vez en su vida lo del bolsillo, je, je.

No hay comentarios: