martes, abril 26, 2005

Ray

La película trata sobre la vida de Ray Charles, un pianista-cantante ciego. El protagonista vive en un pueblo de la américa profunda y decide irse a la gran ciudad a cantar y tocar. Dado que es ciego, todo el mundo le quiere engañar. Así que cambia mucho de compañeros y de mujeres. Un día, descubre la heroina y se ve que le gusta más que la marihuana, dado que no vuelve a probarla. Así que se convierte en un pianista-cantante ciego, drogadicto y mujeriego. Este último punto no tendría importancia si no fuera porque está casado y con churumbeles. Y poco más de argumento.

Lo que más me ha gustado de esta película es el modo de retratar al ciego. Se aleja mucho del estereotipo del pobrecito cieguito, dado que es un poquito cabrón. Mujeriego y drogadicto, este señor se convierte en unos de los grandes de la música, reinventándose cada vez que lo necesita. La película transcurre al ritmo de sus números uno, con lo que se hace muy amena. Ray no es un personaje que caiga demasiado bien al espectador, dado que se aleja mucho de lo que se suele esperar de un protagonista. No hace más que engañar a su mujer, abandona a sus amigos y se penetra la vena a cada instante. Pero yo creo que esa es la gracia que tiene la película. El protagonista hace una papelón tremendo, que podría haberse merecido el oscar (sino lo ganó).

Resumiendo, que la película está bien, aunque un poco larga. No es una de esas de moralina, sino que cuenta la vida de este señor, que claramente tuvo dos. La vida profesional que fue maravillosa, y la personal que fue una mierda (aunque no lo pasó demasiado mal). Como pasa tantas veces. Así que la recomiendo, que puede aportar algo a nuestras vidas. Y si no aporta nada, seguro que la música de este señor gusta. Vamos, digo yo.

Besitos.

P.D: Que diferencia hay entre un drogadicto rico y uno pobre. Uno es un escéntrico músico y el otro es un yonki de mierda. Lo que son las cosas.
P.D.2: La madre de Ray tiene el corazón más duro que el pecho de un enano.
P.D.3: La historia de como se queda ciego Ray es más triste que la muerte de Bambi y de Chanquete juntas.
P.D.4: La de la muerte de su hermano también tiene su miga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la voy a ver, que me gustado tu crítica!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

espero que te guste más la película que la crítica ;-)

Besitos.