sábado, abril 16, 2005

The Ring 2

Ciñendonos al refranero podemos decir que nunca fueron buenas las segundas partes. Y en este caso se cumple a la perfección este refrán. Hablando de refranes, me dijeron uno el otro día que me hizo mucha gracia "Hombre refranero, maricón o molinero". Luego le añadí la versión femenina, que podría ser "Mujer refranera, puta o molinera". En fín, vamos a ver que deparó la película.

La película es la continuación de la primera parte, de gran éxito y con dos versiones. En esta parte han aunado a un director oriental con personajes occidentales. Empieza con un par de estudiantes que van a ver la película maldita y que, como supondreis, terminan malamente. Por casualidades de la vida, la protagonista de la primera se ha mudado al pueblo de los estudiantes, con lo que se queda un poco conmocionada. A partir de aquí le empiezan a suceder cosas raras a su hijo, y es que la que se cayóalpozoysededicaamataratodoelmundo se ha encariñado con él. Y no cuento más.

Como dije al principio, segundas partes nunca fueron buenas. Esta no está del todo mal, pero desde luego ni se acerca a la primera. Es más, hay un rato en el que aburre en demasía. Los sustos son buenos, el de los ciervos está muy bien, pero son más bien pocos. Aquí se nota la occidentalización de la película, los japoneses meten muchos más sustos y mejores. Aquí son un poco predecibles. Como nota anecdótica sale un semiprotagonista que es abogado en la serie "El guardián", pero tiene una actuación digamos que breve. Mi medio melón dice que está como un queso de bola, como otra anécdota.

Resumiendo, que la película no cumple para nada con las espéctativas que creó. No es que sea mala, pero con la saturación de este género que tenemos en el mercado, no aporta casi nada. Además se hace larga y en muchos ratos hace que se pierda el interés por la misma. Lo único que me gustó como para reseñar es la escena de los ciervos y el final. Así que no recomiendo la película con mucho enfasis y creo que es para amantes del género. De todos modos, si no estás saturado con este tipo de películas, creo que puede que os guste. Da miedo, pero no como la primera.

Besitos.

No hay comentarios: