martes, noviembre 22, 2005

El calentito

Ya tenía yo ganas de ver esta película, de la cual me habían hablado muy bien, pero no me podía creer que fuese ni la mitad de simpática de lo que me contaban. Y tengo que decir que, sino te esperas un peliculón, te vas a encontrar con una muy buena película, española, que hace que recupere la cada vez más perdida fé en nuestra cultura cinematográfica.

La película trata sobre una chavala (Eva de los Serrano) recién entrada en la Universidad, en el año 1981 en Madrid, en plena efervescencia de la Movida. Sus padres (el del bar de Aida y la Yerbas, de AQNHQV), sobretodo su madre, son más cercanos al rancio regimen pasado que a las modernidades actuales. Su hermano es un fascista en toda regla, y tiene una hermana pequeña, que sale poco. La obsesión de la protagonista es dejar de ser virgen, por lo que dispara a todos los macarras que le pasan por delante. Un buen día (para ella) cae en un bar llamado el Calentito, y presencia un típico concierto de la Movida madrileña. Y desde este punto, cambia radicalmente su vida.

Bueno, la película no tiene grandes pretensiones, más allá que dar una visión crítica de un momento de la historia reciente de España (bastante triste, por cierto). Para ello da un repasito a la Movida, cosa que está muy bien para saber como fué a aquellos que no tuvimos la suerte de conocerla. El elenco de actores es muy acertado, con muchos grandes actores en pequeños papeles. Y el resultado la verdad es que me gustó mucho, que hasta solte alguna lágrima (¿estaré preñao?). Luego salen muchas tetillas (la chica esta siempre que sale en películas muestra teta, que alegría) y tiene ratos de humor. También los tiene tiernos y tristes, con lo que estamos todos.

Resumiendo, que me encantó la película, aunque dudo que mis fieles lectores les parezca ni la mitad de buena que a mí. Es que este tipo de historias sin más pretensiones, me encantan. Cuentan una historia pequeña, cogiendo a unos personajes anónimos, y nos la cuentan. No hay ni un porqué ni ninguna necesidad de hacerlo. Sus vidas no son necesarias para la Humanidad, pero ahí estan. Total, que me lo pasé pipa.

Besitos.

P.D: La contraseña "Se sienten, coño" buenísima.
P.D.2: La dueña del bar, porque se que es mujer, pero da el pego de travesti perfectamente.
P.D.3: No le digan "putita" a sus parejas, que mi medio kiwi me golpeó el testículo que tengo delicao.
P.D.4: ¿Porque no hacemos más películas tan buenas en España? Gasten bien los fondos ICO, por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia, cuenta lo de las tetillas al principio que acabamos antes. ¿Y consigue por fin la chica lo que buscaba? Porque sino yo tengo un hueco este finde...

La verdad es que cuando la vi anunciada no me llamó mucho la atención, pero si es entretenida igual se la cuelo a mi Maria Victoria haciendome el sufrido que siempre da buen resultado ;)

La novia cadaver la tengo en el punto de mira desde que vi el trailer, pero no hay forma de conseguir a nadie que me lleve a verla (ir solo a ver una peli de bodas puede ser reconcentradamente triste). Algo se hará.

Por último comentar que el Fran y sus secuaces irán a ver al Sr. Potter(y su nuevo bigotito) cual quinceañeros este fin de semana, que no veo el momento de que llegue :D !!

Tito Chinchan dijo...

Que afortunado el señor Fran y sus secuaces, que pueden ir en fin de semana. El tito chinchan, cuan doble quinceañero, se va a ir el día del espectador a verlo, y no descarta ver la película dos veces.

Viva Harry Potter.

Con respecto a los objetivos de la zagala, ya sabemos que es una película española, ¿no? Pues eso.

Ir al cine sólo, salvo que sea a una subtitulada Birmana sobre una mujer que sufre todas las calamidades del mundo, es una tristeza. Págele el cine a un señor (o mejor señorita de pechos turgentes) y veanla en alegre compañía.

Besis.

P.D: A mi santa le gustó mucho la del calentito, pero por distintos motivos ;-)