lunes, noviembre 21, 2005

La novia cadaver

Hay que reconocer que el título de la película coincide plenamente con la misma, no se sale ni un ápice. Y no se me ocurre más tontería introductoria.

La película trata de un chico hijo de una familia de nuevos ricos que se va a casar con una chica de familia noble sin un duro. Por supuesto, estos dos no se conocen, aunque en cuanto se ven, quedan prendados (ligeramente) y la boda no les parece demasiado mal. Por la propia torpeza del chico, este se casa con una cadaver, lo que le provoca ciertos quebraderos de cabeza a todo el mundo. Y es que hay que ver lo mal que entierran a la gente.

El tipo de dibujos que emplea Tum Burton en esta película no me terminan de gustar. Vaya por delante que son buenísimos, pero emplea unos colores y unos bocetos demasiado oscuros, demasiado tétricos, demasiado muertos. Quizá sea que lo no me convence es el argumento, pero los dibujos no me terminan de llamar. La historia de amor que se ve en la película es bastante moralista, pero tengo que decir que me gustó mucho. El principio, lo que vienen siendo los primeros 50 minutos, no me terminaron de gustar. Pero la media hora final es sublime, sobretodo los últimos 10, que me enternecieron sobremanera (¿estaré embarazado?). Y lo cerradito que queda todo el guión, sin fallos por ningún lado ni nada de nada. Me gustó.

Resumiendo, que aunque no sea el estilo de película que se suele ver por estos lares, tengo que decir que es una película muy buena y que cada vez me gustan más las de animación. Muy recomendable, aunque para niños quizá sea algo dura.

Besitos.

P.D: A la novia se le cae el ojo de vez en cuando y sale un gusano muy gracioso. Mola.
P.D.2: Los padres de ambos están muy bien caracterizados.
P.D.3: Y las cancioncitas que canta de vez en cuando no estan mal. "El pulso? Sobrevalorado" Je, je.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola flor,
creo que la voy a ver, aunque sea por los 10 minutos de emocione final.

Lo de los colores tétricos... es que la historia es tétrica, no pueden poner la novia cadáver en un arcoiris de luz y de color.

PS al margen: te he traido por fin el chisme con el mundo de Chema para devolvértelo. Vivan las superputas.

Tito Chinchan dijo...

Hola anónimo usuario,

vealá, que posiblemente le guste. Colores cerúleos (de cera), vestuario gótico, música y gente rara. Le gustará, je, je.

El final es el de toda la vida, que es taaaaaaaan bonito. Que panzá a llorar, madre mía.

Besis.