viernes, diciembre 16, 2005

Harry Potter y la piedra filosofal


Antes de nada, me declaro fan incondicional de los libros de Harry y Potter. De sus películas soy un poco menos fan, aunque me he comprado el pack de DVDs con las tres primeras. Y que vergüenza al comprarlas, que me dijeron que esas las vendía sólo en la sección de niños, que no eran películas de adultos. Pues ale, me alegro, que además me salieron más baratas que las de Star Wars.

La película trata sobre un chaval que es dejado en una casa por un grupo de extraños magos cuando no es más que un bebe. Doce años más tarde, el chaval ha crecido y su situación en la vida ha empeorado considerablemente. Vive debajo de la escalera en la casa de sus tíos, los cuales le odian y es vejado continuamente por su desagradable primo. Pero esta situación que tiene cambia el día que recibe una extraña carta de un colegio para magos.

La primera de la saga de Harry Potter nos presenta a los personajes de la historia de un modo paulatino y nada forzado. Tiene un guión bastante infantil, lo que no quiere decir que no sea interesante. La atmósfera que crea la verdad es que me encanta, dado que todo está rodeado de ese toque mágico que nos gusto a los adultos con gustos infantiles. Luego los personajes estan muy logrados, y los pequeños no dan demasiado el cante.

Resumiendo, la película me ha gustado. No es una maravilla de las maravillas, pero desde luego tiene mucho encanto. Quizá el final sea un poquito raro, pero que le vamos a hacer.

Infantiloide, pero se deja ver muy bien.

Besitos.

P.D: Los mundos mágicos que crean ciertos escritores deberían estar subvencionados por el Estado.
P.D.2: Yo quiero ser de Hogarts!!!!! Me conformo con ser Ron, no pido mucho más. Aunque Hagrid tampoco me inoportuna.

No hay comentarios: