viernes, diciembre 09, 2005

Plan de vuelo: desaparecida

¿Como vuelan los aviones? Los aviones de papel más o menos comprendo como se elevan, pero esos monstruos alados que surcan los aires con cientos de personas en la panza es cosa de magia. Aunque lo que más me intriga es, ¿como puede estar tan sumamente malo el zumo que naranja de los aviones? Que misterio más misterioso.

La película trata sobre una mujer y su hija que viajan desde Europa a América con el ataud de su recientemente muerto marido y padre respectivamente. Una vez en el avión, ambas se duermen y al despertar, la mujer se encuentra sola dado que la niña a desaparecido. Como el avión es transoceánico, es inmenso, con dos plantas, zonas vips, un bar y muchos armarios. Así que comienza una pequeña revolución en el aparato buscando a su hija. ¿Existe de verdad esa niña? ¿Murió junto al padre? ¿La han secuestrado? ¿Siguen durmiendo el sueño eterno ambas? Que emoción.

Bueno, más que emoción, un poquito de sopor. Tengo que advertir que mi medio calabacín y yo hemos tenido opiniones encontradas sobre la película, aunque como siempre daré mi versión. El hilo argumental es un poco agobiante. La protagonista busca como una loca por todo un avión gigante a su hija, mientras que todo apunta a que esta se encuentra muerta en las bodegas del avión dentro de un ataud. Y por supuesto la toman por chiflada. Lo que más me sorprendió es que a pesar de estar en un avión, no me pareció una atmósfera nada cerrada, cosa que agradezco. La actuación de la Foster, de chapó, aunque sigue sin gustarme en estos papeles tan chungos. Pero las cosas como son, y actúa bastante bien aunque un poco desmedida. La solución final, no está mal del todo, aunque tampoco mata.

Resumiendo, que la película es un poco agobiante y que a mí no me gustó del todo. Digamos que me dejó un poco el coño frio y no me terminó de enganchar. Puede que no estuviese yo en un buen día o que se yo, porque pintar pintaba bien. A mi medio aguacate si que le gustó, por lo que puede ser que la culpa no fuese de la película sino mía.

Besitos.

P.D: La psicosis del 11-S sale bastante bien reflejada.
P.D.2: Que pedazo de avión, que miedo. Y lo que mandan los comandante, que parece que les dan un curso de cara de mala leche antes de volar.
P.D.3: Las entretelas de los aviones no han hecho sino acrecentar mis dudas sobre ¿como coño vuelan los aviones?

No hay comentarios: