martes, diciembre 27, 2005

King kong


Un chiste que me contaron el otro día relacionado con la película. Esto es un tio que no va al cine desde hace muchos años. Total, que dice que va a ir a ver "Tarzán de los monos" pero se equivoca y se mete en "King Kong". Cuando vuelve a casa le pregunta la mujer "que tal la película". "Muy rara, muy rara, Tarzán no aparece por ningún lado, pero hay que ver la mona Chita el estirón que ha pegado". Joder, casi me caigo de la banqueta cuando me lo contaron. Ahora entiendo como Chiquito arrasaba con chistes malos.

La película trata sobre un fracasado director de cine que se hace con el plano de una isla perdida. Trata de convencer a los productores para que le financien para ir allí y así recuperar su prestigio, pero estos se lo niegan, por lo que decide huir con todo el material que no es suyo hacia la isla. Como quiere grabar una película, se lleva a una muchacha que encuentra por la calle (bastante guapa, por cierto) y a un grupeto de camaras, escritores, etc. Cuando encuetran la isla, descubren algo más que un paisaje perdido de la mano de Dios. Y hasta aquí puedo contar. Bueno, luego sale un mono como una casa, que lo sepais, y Tarzán no aparece por ningún lado, je, je.

Efectos especiales por todos los lados. Durante la primera hora y cuarto, la verdad que no hay muchos, pero en cuanto sale el mono, ya se desata el presupuesto. Direis, ¿la primera hora y cuarto? ¿Cuantas hay? Pues aquí viene el primer problema, que son tres horazas como tres catedrales de película. Y hay ratos en los que no pasa nada. Las escenas de mono están muy bien, pero el resto es un truño. Peter Jackson se ha pasado tres pueblos, con los efectos especiales y con el guión. Desconozco como será el libro, pero la escena de los insectos es una soberana gilipollez que descalifica la mitad de la película. Joder, y el final es un infierno de melodramático (aunque con algún punto gracioso).

Resumiendo, que si comprimen en veinte minutos las primera hora y cuarto, quitan la gilipollez de los insectos, y le restan dramatismo, tendriamos una gran película. Como no lo han hecho, tenemos un peñazo bastante largo, por lo que recomiendo cogerla en DVD y saltarnos hasta que aparezca King (booooooooooombaaaaaaaaa ;-)

Sólo grandes efectos especiales, pero muy larga y tonta.

Besitos.

P.D: Como se nota el estilo de Peter Jackson, estuve esperando que apareciesen orcos a miles durante toda la película.
P.D.2: Una anécdota real como la vida misma. Vimos la película y en la cama, mientras se lavaba los dientes mi medio candelabro, me subo a la cama a hacer el King Kong. La parte de los golpes en el pecho bien, los gruñidos perfectos lo malo las monerías. En una de estas volteretas calculé mal la salida de la acrobacia y acabé con el lomo sobre el frio parqué. Que ostión.
P.D.3: Mira, no puedo callarme. Vamos a ver Peter Jackson, si agitas a una mujer durante cinco minutos corriendo por el campo, lo que viene siendo el cuello se parte en dos. Que lo sepas.

No hay comentarios: