lunes, marzo 06, 2006

La pantera rosa

Siempre me ha intrigado mucho un asunto. La película original de La pantera rosa data de los 60, y en ella ya se trataba como un diamante a la pantera rosa. Y yo pregunto, ¿que relación tuvo el diamante con el dibujo animado? Desde luego, el nombre, y tengo que darle las gracias al creador de dicha serie, por imágenes tan graciosas como la pantera después de haberse metido en la lavadora y parecer una pompa gigante rosa. Que bueno.

La película trata sobre un diamante denominado "La pantera rosa", evidentemente porque es ese color. Durante la celebración de la victoria futbolística francesa sobre China (gran potencia mundial de tenis de mesa), el entrenador y poseedor de semejante pedrusco es asesinado y el mismo, robado. Por motivos que no vienen al caso, la búsqueda del asesino y de la joya es encargada al investigador más tonto y torpe de todo París, el Inspector Clouseau.

Tiene las gracias justas y el toque de sobriedad necesario para que una película no de vergüenza ajena. Temía yo encontrarme con una retaila de chistes facilones, sin mucha gracia, que me hicieran querer estar en otra parte. Pero no, grata sorpresa me llevé al ver que las bromas eran más o menos ingeniosas y que todo seguía un guión lógico, salpicado de las incompetencias del simpático inspector. Y, claro, si tienes al lado a Renó, la cosa tiene visos de película bastante buena. Y es que este actor es increible. Hace una comedia en la que no sonríe en ningún momento. Y mira que tiene momentos para la sonrisa, pero nada. A destacar, el baile que se pega tapizado (buenísimo) y las clases de acento de Clouseae, que son algo excesivas, pero tienen su punto.

Resumiendo, para echarse una risas con una comedia de buen nivel. O aunque sólo sea para ver el cuerpo escándalo de la Beyoncé.

Una por el Renó, otra por la Beyoncé y la última por el global.

Besitos.

P.D: Que razón tiene Mariano (de aquí no hay quien viva) con el tema de la Beyoncé.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo debo de estar con el tito Chinchán, la película cierto es que tiene puntos graciosos, pero son exactamente los que se muestran en los trailers y anuncios de la película, ni uno más, con lo que el espectador cinéfilo no encuentra nuevas escenas cómicas, sino simplemente las que han sido anunciadas, por ello al entrar a ver la película se espera mucho, pero que mucho más de ella, y se sale un tanto defraudado. La trama de la peli es simplona y nada espectacular, pero ¿que se puede esperar de una peli de risas, las cuales ya han sido desveladas antes de entrar a verla????

Yo no le pondría más que una estrella, a mi me defraudo bastante.

Fdo: Joselillo

Tito Chinchan dijo...

Joseleitor, ¿que puedo esperar de una persona que va al cine a meterse mano con la parienta? Poco, desde luego.

¿La escena en la que van tapizados como las paredes sale en el trailer? ¿La impávida cara de Renó sale? ¿Los atributos de la Beyoncé salen en todo su esplendor? ¿La deducción final? ¿La escena de los periódicos? ¿las clases de acento? ¿la erótica festiva en la que Clouseau le ayuda a bajar a la señorita?

No se, no se, además, como no veo los trailers, pues no te puedo decir.

Besitos.

P.D: Que fino crítico estás hecho.

Anónimo dijo...

Yo sólo voy a decir, que no voy ni a verla. El del pelo blanco me produce vómitos.