lunes, enero 15, 2007

El truco final (El prestigio)

Buenas, hacía tiempo que no me quedaba anodadado ante el título de una película. Resulta que esta se llama en inglés "The prestige", cuya traducción puede ser "El prestigio". Vale, pues ya está, con decir de qué va ya está el pescao vendido. Pues no, han tenido que cambiar el nombre para jodernos la sorpresa final. Me recuerda a la peli esa de miedo que se debería haber llamado "El hijo de la Rosamary" y la llamaron "La semilla del diablo", cuando bien podría haber sido "A la Rosa Mary se la ha follao el diablo". Ver para creer.

La película trata de dos aprendices de mago que por cosas que pasan se separan. Bueno, por cosas que pasan y por que uno hace algo que al otro le sienta como una patada en los mismos testículos. Total, que se lo montan por su cuenta, pero como son los dos mejores de Londres (y de Europa y del Mundo mundial) pues dedican parte de sus esfuerzos a putear al otro. Por cierto, nada más empezar parece que uno mata al otro ahogándolo, que se me había olvidado. Je, je.

Tengo que reconocer que, para variar, no me enteré demasiado bien. El uso del flashback me mata totalmente, y como se pasan media peli cambiando su aspecto para putear al otro, pues no me entero. Pero como mi medio calabacín si que se entera me guía con sabiduría. Lo primero es comentar que la película es larga, y se hace larga. Además como sabes que al final hay una traca tremenda (que no tranca) pues te pasas el rato pensando qué será. La ambientación es más que correcta, y la trama está muy lograda. Me sorprendió gratamente la inclusión de Nikola Tesla, y saber que los magos de esa época contaban con ingenieros que les montaban todos los tinglados.

Resumiendo, larga película sobre los tejemanejes de los magos, que sería increiblemente sorprendente si simplemente hubieran traducido el título original. Aún así, el producto final es de muy alta calidad, a pesar de los bajones en el ritmo que nos amuerman.

Dos tristes magos, magueaban en un magal.

Besitos.

P.D: Seguro que algún listo dice que el final era previsible.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!

Buena, buenísima película a criticar para un lunes gris de estos que apetece lo mismo venir a currar que sentarse en una bici sin sillín.

Yo no la he visto aun, pero le tengo muchas ganas. Por el argumento, por el reparto y por el director (Nolan), que me parece que es uno de los mejores en esto de crear efectos que te dejen pegado a la pantalla.

Si es cierto que en todos los casos, suele ser mejor que no "subtitulen" la película. No obstante no creo que en esta hagan más daño que en cualquier otra. Dices que te desvelan la película. No la he visto, pero... "truco final" me desvela el final de una película de magos? Si es de magos, es de trucos... y el último suele ser el final tb ;)

En cualquier caso, esta junto a la de Rocky Balboa son dos pinículas que no quiero dejar de ver.

Besitos!!

PD: Anda, critica Maria Antonieta y di que es muy mala, del estilo de Pocholo y Borja Mari, a ver si se le quitan las ganas de verla a mi media mandarina.

PD2: No se ha comentado, creo, si salen o no pechis. A ver si no dejamos las críticas a medias, que hay ciertos datos que un lector espera encontrar.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que pedazo de comentario, que bien funciona nuestro intercambio ;-)

Voy directamente a las postdatas.

1.- Mariantoñeta es un rollo tremendo, centrada en la vida cortesana, más podría ser un pase de prensa del Hola de la época que una película. Visualmente está muy lograda, el guion no es si no una sucesión de imágenes, mostrándonos una niña boba que accedió a un complejo trono, lo que le hizo finalmente perder la cabeza (literalmente). No la recomiendo a casi nadie.

2.- Pechis no salen, pero en "La masai blanca" si que salen, aunque no se yo si es de su gusto.

Besitos.

Vicky dijo...

Aquí la media mandarina! cómo que María Antonieta es un rollo tremendo? tamaño personaje histórico! con la de expectativas que tengo yo puestas en ella... Y respecto a Truco Final, no os parece un poquito denso estrenar truco final cuando aún tenemos el último truco de El Ilusionista atragantado? Va a ser que con eso de que a mi medio cacahuete le va la magia, me toca empacho de Abras Cadabras!

Un besito

PD: Qué es eso del Intercambio? no te encanta mi blog? (carita de desconsoloda)
PD: Por cierto, suelo leer todas tus críticas, pero mi ordenador me pone pegas para que te haga comentarios, será... que es más partidario de Mª Antonieta!

Nesdy dijo...

Hola!!

Peazo peliculón!!! Me ha encantado!! Al principio se me hizo un pelín aburrida, pero en cuanto empiezan a hacerse perrerías el uno al otro, mejora notablemente. Lo de que te fastidien la peli con el "título"... pues hombre, no creo yo que sea para tanto... (y a mí es que lo de "El prestigio" me suena fatal xDD)

El final no es que sea predecible, pero desde lo de los sombreritos, se intuye la historia de Hugh Jackman... aunque no por ello el final deja de ser sobrecogedor. Los secretos de Bale sí que no creo que nadie los haya sacado.

Próximamente crítica en mi blog (vuelvo a la carga :P)

Bicos,

Nesdy

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Vicky, Mariantoñeta = kk de vaca, que me lo ha dicho mi madre que es poco crítica con estas cosas. ¿Densos estrenos varios de magias? Vaaa, que me lo diga la que tiene un blog que siempre pone fotos, ¿no te parece denso na más que poner fotos y más fotos? Jajajaj, que finísimo humor.

Pues prepárate que viene Harry Potter para el verano, y tendreis que verla lo menos ocho veces en el cine. Ya le he dicho al mangurrián que el va de Dubby y yo de Hagrid.

¿Que no me gusta tu blog? ¿Que intercambio? No se que te ha dicho este muchacho, pero cada vez tiene peor la cabeza (por cierto, me debe tres comentarios, jajajaja). Y a ver si actualizas todos los días, leñe.

Nesdy, lo de los sombreritos puede ser predecible hasta cierto punto (yo es que como nunca me entero, pues nada) pero a mí me sorprendió. Y lo del otro me pareció increible, no me lo esperaba ni de coña.

¿Tu blog? ¿Qué blog tienes tú? ;-)

Un besazo a las dos.

Anónimo dijo...

Buenas !!

Bueno, después de ver ayer por fin la pinícula, tengo que decir que es buena, bastante buena. No es perfecta, para mi, por 3 pqueños detalles:

1) El final, me temo, si es predecible (por suerte no mucho antes del final). Así como en el Ilusionista si te lo imaginas bien, pero no te dan pistas... aqui si, constantemente. (Lo de los sompreros no es una pista, es directamente una revelación).

2) Precisamente por esas evidencias, yo esperaba un final diferente. Un giro cuando ya todo parece que es lo que parece. ¿No es eso la magia? ¿Que todo haya sido mentira? Pues parece q no... :(

3) Ambos actores protagonistas tienen una inmejorable planta y además trabajan bastante bien, dentro de sus limitaciones... pero me pegaban mucho más otros para algo así. En cualquier caso algo mejor Bale.

A favor todo lo demás, que es mucho. Muy recomendable.

Besitos!

Sr Don Fran

PD: No dejeis de visitar http:\\deputasyborrachos.blogspot.com . Un sobrecogedor blog narrativo de calidad insuperable ;)

Unknown dijo...

Buenas a todos!!

Pues yo voy a llevaros la contraria. A mí, esta peli no me gustó mucho, porque me resultó algo desagradable que se cargasen a tanto animalito y a tanta gente (lo cual me hace que ya no sea objetiva con la película. Por menos dejé de ver El Padrino).

Por otro lado se me hizo largo el "rosario" de putaditas (aunque reconozco que alguna me hizo gracia) y la máquina de Tesla me pareció un flipada considerable.

Para decir algo a favor de la película, añadir que gustó como resuelven el truco del hombre transportado.

Total que este momento de pelis de magos, me quedo con El Ilusionista.

Fdo: 100@

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que alegría ver por aquí a una alegre becaria, que bien, aunque de cine sepa bien poco.

Lo de las muertes, sobretodo las de animalitos, son un poco fuertes, pero no son más que películas. Al final pone que ningún animal ha sufrido daños, no te apures.

Lo de Tesla puede ser hasta verdad, mira lo que te digo. Bueno, quizá no todo, pero este hombre fué la polla en cebolla, con perdón.

La del Ilusionista es muy por el estilo, lo que pasa que con menos enjundia. Son muy distintas las dos, aunque sean de magos, no tienen nada que ver.

Besitos.

P.D: Espero seguir leyendola por aquí.