jueves, enero 11, 2007

Estrellitis aguda

Buenas,

ayer estuve en el médico y me dijo que tengo estrellitis aguda, que pensé yo que tendría que ver con la Navidad y los adornos que ponen en las calles, pero no. También pensé que podía ser que se me había subido la fama a la cabeza, como a los futbolistas, y que me creía una estrella mediática con poder para gobernar el mundo, como cualquier malvado que se precie. Pero tampoco. Resulta que lo que tengo es aversión total a poner estrellitas a las películas.

Algunos direis, pues no las pongas. Eso hacía antes y el número de visitas y comentarios era bajo cero. Otros direis, no pongas estrellas, pon números. Hombre, es una escala del 0 al 10 en el tontómetro, eso alcanza un 7 o un 8 raspado. Y otros, ponlas al azar. Hombre, esta es buena idea, pero no se yo como la acogerían los lectores.

Hablando en serio, que frustante es que, tras escribirte unas lineas desnudando tus sentimientos, diseccionando con precisión meridiana los intríngulis de cada película, preparando textos que resulten amenos, a la vez que esclarecedores sin desvelar más que lo preciso. Tras todos esto y mucho más, tengas que leer como único comentario, ¿cómo le das a esta película menos estrellas que a esta otra? Cagon la vida, que perra que es. Es como si al señor ese manco que escribió el tocho ese del rocín flaco y lanza en astillero (o algó así) le hubieran dicho tras terminar la obra, oye, ¿como que lo encuadernas en tapas blandas con esa portada tan chunga?.

Besitos.

P.D: Comentarios así, sólo nos indican, inequivocamente, que nadie lee la brasa que escribimos los esforzados comentaristas de pinículas (que diría gomaespuma).

4 comentarios:

knop dijo...

A este artículo le doy dos estrellas, que me ha gustado.

Anónimo dijo...

Vengo a elevar mis protestas, que son las siguientes:

1) Como no pongas estrellitas a las pelis, hacemos huelga de blog.

2) No le has puesto estrellitas a este artículo

3) Esperamos una subida del IRPF + 3 para este año.

4) Los premios recientemente recibidos por este blog parecen haber cambiado su filosofía, perdiendo el aprecio por el lector


Bueno, después de estas tontás, queda decir que es comprensible ese sentimiento de absurdo de tener que resumir en estrellitas lo que te ha supuesto la peli. No obstante, veo necesaria algún tipo de calificación!

¿Que la gente te protesta xq has puesto muchas o pocas estrellas a una peli? Leñe, eso es ser crítico, no? Que te pongan a parir xq no tienes ni puta idea, o que te alaben cuando están de acuerdo contigo.

En fin, ahi queda. :)

Besis!

Sr Don Fran

PD: Yo soy más partidario del 0-10, por haber mayor margen. Aunque las estrellitas tienen más glamour... (Un 0 a 6 estrellas? Por decir algo..)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Knop es un crítico duro, ¿sólo dos estrellas por ese pedazo de artículo? ¿Si le diste más a aquel? ¿Y muchas menos al otro? No tienes ni puta idea ;-)

Sr Don Fran:

1) tendrá sus estrellas.
2) Le he puesto muchas estrellitas, si no las vé, está para vender cupones.
3) El IRPF sube si te suben el sueldo, acaso referiasé al IPC?
4) Aprecio mucho a la mierda ... digo a mis magníficos lectores.

Realmente lo decía por vosotros dos, que sois los que me decís, como que Rocky tiene la misma que la del Oriente?. Muahahahahaha!!!!

Besitos.

Sayury dijo...

Es la primera vez que te comento pero que sepas que me voy pasando por aquí y te leo(con o sin estrellitas)

Creo sinceramente que tras leer una crítica se puede desprender de ella la calificación, no obstante a mí me llegó a pasar lo mismo en el blog y tuve que acabar colocando estatuíllas de oscar a modo de estrellitas para que la gente le quedara clara mi valoración... Así que amigo, lo de las estrellitas se ve que es un mal común, paciencia! ;-)

Saludos desde Rod@ndo!