martes, enero 30, 2007

Hollywoodland

Director: Allen Coulter.
Duración: Más de dos horas a ratos insufribles, salvo que tengas facilidad para dormirte.
Estreno: 3 de enero de 2007.

La cara de Ben Affleck es un misterio de la ciencia moderna. Muchos se empeñan en que si la Mona Lisa sonrie, que si tiene hemorroides, que si se está aguantando un pedo, que si es un hombre, que si es así y punto. Pero descuidan la cara de este señor, que si se esfuerza es capaz de lograr expresar con la misma cara alegría, tristeza, tragarse un pomelo y clavarse un alfiler en el genital izquierdo. Curioso, desde luego, aunque menos expresivo es el que hace de Superman. Que siempre me han alucinado los que tienen un hoyito en la barbilla, por lo varoniles que resultan.

La película trata de un investigador privado de medio pelo que de pronto se encuentra con el caso de su vida, descubrir quien fué el asesino de Superman. Bueno, concretamente el actor que encarnaba a dicho personaje a finales de los 50. Poco a poco va descubriendo que la vida de Hollywood poco tiene que ver con la ficción que se proyecta hacia el exterior, y que el glamour y el lujo no esconden si no miserias y más miserias.

Empecemos por lo bueno. La película tiene una ambientación muy lograda, tipo cine negro, pero con un toque actual que es complicado de quitar. La idea del guión es muy buena, destapando las miserables vidas de los que caen en Hollywood con la idea de ser superestrellas. Pero luego el desarrollo se vuelve lento y tedioso, con un continuo ir y venir de flashback que terminan por despistar. Tiene momentos muy tristes y crudos, que contrastan con otros en que con un poco de suerte te dormirás.

Resumiendo, sobre una idea muy buena e interesante, se ha logrado una perfecta ambientación para desarrollar una lenta y pesada película que nos deja el regusto amargo de habernos hecho unas espectativas que no se llegan a cumplir.

Truñowoodland, si no digo esto reviento.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

szDoy fe de todo lo que has dicho. La película es aburridísima, va tan lenta y con tan poca chicha que a no ser que te fijes mucho en la ambientación, que no está mal, mejor no mirar a la pantalla. Me pasé toda la peli esperando un revés y cuando va a darlo resulta que es para decirnos que es (********************) y para esto tanto, si se veía venir!total que una pena. Mil vueltas para decirnos que Hollywood y la ambición de un mal actor pueden matar.

besitos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Vicky, te he tocado el comentario, es que has puesto como termina la película. Y si todo el interés es la resolución, pues lo chafas!!!

Que crítica más criticosa está hecha esta muchacha, de verdad, ja, ja, ja.

Besitos.