lunes, enero 24, 2005

El aviador

Vamos a ver como explico yo esto, que son tres horas de peli y tengo muy mala la memoria. La peli trata de un tal Howard que tuvo una vida de esas que te gustaría vivir. Rico con 18 años, le dió por hacer cosas. Dijo que iba a revolucionar la industria del cine, y lo hizo. Dijo que iba a batir el record de velocidad, pues ale, batido. Que se le pone en sus partes el deseo de tener la mejor compañía de aviones del mundo, pues la tiene. La verdad es que era un visionario del copón. Se puede decir, "claro, a mí me das unos millones y yo también hago lo mismo" Y una polla como una cinta de lomo, diría yo. Para hacer esas cosas hay que saber bien lo que se quiere y tener ambición desmedida. Lo que no le cambio a mi amigo Howards es el final de su vida, aunque tiene su puntillo. Y hasta aquí la vida de este pollo-pera.

La peli en sí se hace muy larga, para que vamos a engañarnos. Salen mogollón de personajes famosos de hace años, como la señorita Gadner (no se como se escribe el nombre), y eso le da su gracia. Pero se hace larga, de verdad. Se podría contar esta historia con menos palabras, para que voy a engañaros. Di Caprio hace un buen papel, recordandome de vez en cuando a Don Jose María Aznar, dotándole al personaje de un aspecto grotesco, je, je.

En fin, que vayais a ver la peli, que está bastante bien. Eso sí, cagaso, meaos y desfogaos, que es muy larga. Casi pierdo la vejiga en un intento de machada. Por suerte tenía a mano el orinalillo, que sino no llego. Que soso que he estado, por Dios, no me reconozco. Es que la verdad creo que me quedé un poco traspuesto un rato, porque no puede ser que no recuerde nada que me hiciera gracia en la peli (salvo el parecido con el señor del bigotillo). Ay, si, ya me acuerdo de algo. Al final de sus días, sale con unas cajas como zapatos y en pelotas. Pues bien, en un episodio de los Simpsons, el señor Burns sale igual. Así que creo que se fijaron en nuestro amigo Howards.

Para terminar, lanzo una pregunta: ¿Porque no graban estas pelis en España? Por lo menos veriamos teta, que en la versión americana no se ve na de na. ¿Para que tantos millones sino muestran ni una mama (de teta) aunque fuese pequeñita? Valgame Dios.

El señor que vive de esto creo que pasó por casa del señor Scorsese (como se escriba) antes de hacer la crítica. Madre mía, ni la Lewinsky esa lo hace mejor. Como decían en Pulp Fiction, "no nos comamos las pollas todavía". Pues este no hizo ni caso a la recomendación. ¿Que no me creeis? Mirad, mirad:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000398-5.html

que exageración de halagos.

Besitos.

No hay comentarios: