lunes, enero 31, 2005

La gala de los Goya

Con dos cojones por banda, viento en popa toda ........... me ví ayer la gala de los Goya. Hubo categorías que pensaba que eran un chiste de los presentadores, pero no, salía alguién a recoger premios que no sabía de su existencia. Como era mi primera vez en los Goya, pues no puedo comparar mucho con otras. La ceremonia no estuvo mal, con el Amenabar mojandole la oreja a todo el mundo. Que exageración de estatuillas que se llevó este tipo.

La ceremonia tuvo de todo, aunque faltaron buenos escotes (el de la Bibi ya no lo es) ya que ni Amaral enseñó atributos. La señora Montserrart Caballé (o como se escriba) salió con un par de solysombras de más, e hizo el ridículo junto a Resines que no se quita la piel de Serrano ni con lejía. Antonio Gala se salió, dado que le tocó dar un premio a alguién que no estaba en la sala. Y no se quedó nada cortado, sino que dijo que se lo dedicaba a la familia del director, je, je. Podría haber dicho "No me esperaba este premio", que hubiera sido la repanocha. Hablando de repanochas, la Bibi a caballo estuvo dantesca. Salieron la mayoría de los protagonistas de los Serrano, pero sin enseñar mucha cacha. El homenaje a Jose Luis Lopez Vazquez fué muy emotivo y, para variar, eché la lagrimilla. Y es que soy un sentimental. El punto de Amaral cantando y de fondo todos los relacionados con el cine que han muerto fué muy bonito. Y las músicas elegidas muy adecuadas. Con lo que la ceremonia fue agradable y no se me hizo larga.

Ahora viene la parte de crítica. Me pareció entender, que los efluvios del Cardhú no me dejan centrarme, que la piratería es muy mala para el sector y bla, bla, bla. Señores, la piratería es muy mala para el cine extranjero, pero no para el español. Practicamente ninguna película española se piratea, y de eso doy fé. Dudo que nadie pueda encontrar las películas nominadas de los Goya en el top manta. Y lo dudo mucho. ¿Que películas españolas podemos ver en las mantas? Mar adentro, El lobo (que se ve como el culo) y pocas más. Señores, el problema del cine español no es la piratería, sino que las pelis no se promocionan y que no se invierte en ellas. Además, si le unimos que muchas son un coñazo insufrible, pues ahí tenemos la respuesta. En este país venden los que venden porque hacen películas buenas, el resto, ahí se quedan. Que ni los piratean. Y es así de triste. Así que no nos vengan con el rollo de las películas pirateadas y tal. Hagan películas buenas y verán como se llenan los cines. Mira el Amenabar como no protesta. Mira como Torrente arrasa cada vez que asoma la nariz. En fin, lo de siempre.

Bueno, pues esto fué lo que dió de sí para mí la ceremonia.

Besitos.

P.D: Como siempre, lo mejor de la programación, los anuncios. El anuncio del cine español es buenísimo. "Caracoles, caracoles". Me recuerda cuando era niño e iba mi padre a verme jugar, que se sentaba en la grada con su bocadillo de calamares o de tortilla y la Mahou y a ver como cosían a su hijo a pelotazos. Made in Spain.
P.D.2: Nunca podré perdonarme el error que he tenido. Olvidarme de comentar algo sobre la morcilla de burgos pintada de purpurina ha sido un error funesto. Después de que la Caballé hiciera el tonto un rato, aparecieron unas tetas con patas como columnas. Al rato descubrí que la susodicha era Alaska al cuadrado. Por favor, envejezamos con dignidad. No puede ser que una mujer de sus arrobas de peso y sus años pretenda ir como una adolescente. Con ese vestido que la hacía parecer un kinder sorpresa con un regalo más grande que el envoltorio. "Mama, que el kinder se escapa" debieron decir los que la vieran por la calle. Como dijeron ayer en la tele, parecía que se hubiera comido a los pegamoides uno a uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya que estoy por aquí, pues voy a comentar.

Bibiana Fernández, como siempre la más osada. Ninguna otra se hubiese atrevido a salir montada a caballo como ella. Eso sí, ya que se prestó a hacerlo, pues no paró de hablar durante toda la entrega. "Fernando, el beso te lo debo que si me bajo se me van a ver las tetas" Un poco vulgar, no?

Alaska, como siempre, pues increible. Sí, ella tiene las piernas gordas, y las tetas enormes. ¿y qué? Tú también deberías tener el valor y la falta de prejuicios que tiene ella y ponerte esos modelazos, que por cierto, son de un diseñador amigo suyo (o enemigo?, jeje).
Además, fíjate, al lado de dos ESTRELLAS de las que ya no se dan en España: la Montse, y Raphael, que se ha quedado hecho una sílfide tras sus enfermedades.
Ya lo anunciaba el periódico: uno de los momentos más esperados de la noche era ver ese trío de ases.

Por otro lado, quiero comentar que me encantó Belén Rueda protestando por el micrófono que bajaba. Ole sus huevos. Por cierto, que no volvió a bajar (que yo viera).

El portero de AquiNoHayQuiénViva, del que soy fan incondicional, me desilusionó, pues no dijo ni mú. Muy sosa.

Lo de Amaral me emocionó profundamente. Qué bien que canta esta chica. Eso sí, se hicieron un lío con el vídeo y pusieron algunos muertos como 3 ó 4 veces. La pobre chica de Amaral me dió la impresión que tuvo que alargar la canción 2 ó 3 veces, para ver si terminaba el vídeo de una vez.

También me gusto la Raquel Revuelta de Homo Zapping. Ella, con su pachorra habitual, salió la primera, y nos hizo reir a todos. Además, se metió con Farruquito, lo cuál, estando allí, dónde parece que tiene tantos amigos, era otra osadía. Super fan de ella/él también.

El presidente, agradeciendo el apoyo prestado por el cine a que el PSOE ganara las elecciones, con una sonrisa de oreja a oreja, asentía cada vez que nombraban la piratería. Yo estoy con el autor de la página, y creo que no es el principal problema del cine español, ni el segundo, ni el tercero. Por eso sonreía Zapatero. En todo caso, superafavor de que apoye el cine.
El principal problema es que seguimos teniendo prejuicios a la hora de ver una película española, y por otro lado, el enorme dineral en publicidad que se gastan las americanas.

También me encantó la presidenta de la academia, Mercedes Sampietro, que, hasta que perdió la línea, leía fenomenal. A poca gente he visto yo leer tan bien. Eso sí, creo recordar que iba de rojo, y eso que avisaron que el escenario era rojo, y que si querían resaltar con los modelazos que llevaban, se pusieran otros colores.

Seguiría más y más, pero no creo que nadie haya seguido leyendo hasta aquí, así, sólo comentar también que estoy muy a favor de Montserrat Caballé, que siempre es super simpática, y que a pesar de ser una diva interestelar, allí estaba diciendo que era gorda y fea, pero que estaba encantada con el cine. Chapó.

Besos.

Tito Chinchan dijo...

Madre mía, que tengo un lector que tiene mucho que decir. ¡Que corra el champan y las mujeres! O en su defecto la sidra y las pajichuelas.
En lineas generales estamos muy de acuerdo. Lo de la repetición de los muertos me hizo dudar si sólo se habían muerto 4 e iban a mostárnoslo miles de veces. Mal me pareció que no mostrasen al amigo de Jose Luis López Vazquez cuando Amaral, pero bueno.
Entonces, siguiendo el razonamiento, si Alaska es valiente y atrevida, Paco Porras, con un par de ápios en la oreja y un pimiento morrón en el ojo es el Capitán Trueno. Vamos hombre. La muchacha puede ir enseñando cacha y tetas, bien, pero es que hubo un momento que peligró la integridad física de Raphael. Y es que si llega a estallar el vestido le mata. Un poquitomás holgado y todo de acuerdo.
El principio de la gala no lo ví, pero ví un zapping de Raquel Revuelta (el chico que la imita) y me pareció muy graciosa/o.

En fin, que ilusión de post. Me lo he leido todo, todo, todo.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con los textos anteriores.
Monserrat Caballé , no se sabia muy bien el guión , pero es indiscutible que el brindis si lo practicó lo suficiente , para mi que llevaba una encima .......
En general me pareció sosilla la gala, y es que ahora que todos estan más o menos contentos con el cambio de gobierno , no se pudo calentar mucho el ambiente sino habia con quien meterse, salvo con la piratería ( que coincido con la opinión de Chinchán).
Lo del microfono..... menos mal que después de el primer paquete de anuncios dejaron de bajarlo ya que , a mi me causó verguenza ajena que le bajasen el micro a unos pocos que ademas se merecian hablar simplemente por ser su primera vez que recogen un Goya.
En fín que espero que lean las criticas, que aprendan de sus errores y que promocionen más en cine español y menos a Alejandro Magno and Company...
PD:Despues pusieron la película de Los Otros...
Y por mucho que digan las malas lenguas que Nicole Kidmann es medio calva en realidad.... yo la comeria tol c...|||||