sábado, enero 08, 2005

Sky Captain y el día de mañana

Buenas noches,

el mundo está a punto de ser destruido. Sólo nos queda una oportunidad, el capitán cielo ;-) Por suerte no han traducido el título, que sino parecería una peli del rollo bollo. En fin, que empiezo liandome.
La peli que he visto esta noche es Sky Captain, una de aventuras a la antigua usanza. El mundo se está viendo amenazado por un ser maligno. Para variar, la idea que tiene es la de destruir el mundo. Como novedad, no desea palmar al lograr su objetivo, sino irse hacía un futuro mejor. El argumento es fácil de seguir, dado que sabemos quien es el bueno y quien el malo a los 3 segundos de la emisión. Aventuras de las buenas, de las que te enganchan. Muy propicia para joderte la siesta del domingo, dado que es de las que no te dejan cerrar los ojillos ni para parpadear.
Tiene multitud de guiños a otras películas. "Viaje al centro de la tierra" aparece al final, junto con Rivendel, del señor de los "Anillos". Alguien podría decir que guiña a "Parque jurásico" pero eso es que no tiene ni idea. La banda sonora del final es de "El mago de Oz". "La guerra de los mundos" tiene una presencia continuada durante todo el metraje. "Star Wars" también tiene su ratito y alguna más que me dejo en el tintero. Jolín, si es que hasta me recuerda a "Casablanca".

Los efectos especiales son muy buenos, pero para nada se centra la película en ellos. Son efectos especiales rotundos, que no te hacen pensar en ellos. Las explosiones son moderadas y como todo son robots, no se te pasa por la cabeza "eso desafía a las leyes de la física" porque son robots, je, je. Los diálogos tienen su punto, siendo muy graciosos a ratos. La escena final es graciosísima (yo por lo menos me he partido la caja) aunque como la vea alguna feminista radical le pegará un tijeretazo a la cinta.

Me dejos cosas sin comentar, pero es que me ha gustado mucho la película y no quiero joderos el climax. Así que ya podeis ir viéndola (en el sofá o en el cine, donde más os guste) dado que merece la pena. Quizá no sea la película de vuestras vidas, pero dudo que defraude a alguien.

Vamos a ver lo que dicen esta gente que sabe más que yo:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000223-5.html

pues eso, que es un peliculón del copón. Se me había olvidado (realmente no sabía si era culpa del top manta) que la peli está grabada en un color blanquecino (azulado dice el entendido), dandole ambiente de los años 40. La verdad que no quería escribir esto, pero es para los que penseis que os habeis equivocado de sala ;-)

Besitos.

P.D: La Angelina está buena hasta tuerta.
P.D.2: La religión tiene estas cosas para los que se la creen al pie de la letra. Ya lo entendereis.
P.D.3: Lo tengo que decir, mitifica el mito (valga la "rebuznancia") que las rubias son tontas y torpes, pero lo hace con mucha gracia.

No hay comentarios: