miércoles, enero 12, 2005

El rey Arturo

Esta peli la vi ya hace unos días, pero me he acordado ahora de ella. Así que es el momento ideal para comentarla. A mi la peli me gustó, aunque se me hizo un poco laaaaaaaaaaaaarga, dado que hay muchos ratos en los que no pasa naaaaaaaaaada. Pero la impresión general es buena.
La peli trata de un señor llamado Arturo, que tiene unos amigotes que le dan a la espada al servicio de Roma. No entiendo bien porque sirven a Roma, dado que esta les putea, pero a ellos eso les gusta. Total, que el día que dicen que ya están hasta el gorro de servir a los romanos, estos les mandan una última misión. Tras un rato de deliberaciones y rezos en arameo, van y se encuentran con unos germánicos que tienen una mala leche que riete tu del Bush ese. Pero como es el rey Arturo, que se encuentra con la Ginebra (que no es una Botella, juas, juas, que chiste más malo) y con Merlín, pues no tiene miedo a la muerte (porque minero naci!!!!) y pelea con ellos. O sea, que la peli es de aventuras de un tio invencible que da caña a los malos y descubre que los malos son todos. Lo de siempre, pero muy bien ambientado.
Los estudiosos del tema dirán que la peli no es así. Que Merlín es un mago muy fino. Que Ginebra es una damisela. Que Arturo sacó una espada de una piedra y se hizo rey, etc. Yo la verdad me creo más esta. Merlín es un jefe bárbaro que defiende su territorio. Ginebra es una amazona que mata más que el Raid flecha plateada. Y Arturo sacó la espada para defenderse y no para hacerse rey. Y como no se que historia es verdad, si es que hay alguna, pues yo veo la peli con los ojos inocentes de un niño. Bueno, que los niños no la vean, que es muuuuuuy violenta.
Un personaje muy curioso es el jefe de los malos, que es más malo que el veneno en garrafa. Pero tiene mucha gracia y contundencia. Que uno quiere violar a una de un pueblo, le da un meneo con la espada. Que su hijo le falla, meneo con la espada. Que le pica el escroto, meneo con la espada. La espada vale para todo. Me hice fan suyo y de su espada mágica.
A la iglesia la peli le da un meneo que es demasiado. La pone a parir, sobretodo en la escena de los emparedados (que no son de comer). Así que en este aspecto me gustó.

En fin, que la peli es histórica (si esto pasó de verdad, que pudo ser) y fiel a la época. Nada de espadazos de mentira. Bien de charcutería por todos los lados. Nada de modales, a espadazos y hostias se resuelve todo. O sea, como debió ser esa época. Así que me gustó bastante, salvo por el detalle de lo laaaaaaaaaarga que se hace.

Uy que bien, vuelvo por mis fueros y el señor este:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000173-5.html

dice que es un truño. Así que seguro que os gustará. Ah, no os preocupeis por verla (a no ser que sea en el cine) meaos y desfogaos, dado que tendreis tiempo de sobra hasta para hacer la torre Eifel (o como se escriba) con palillos.

Besitos.

No hay comentarios: