miércoles, julio 27, 2005

El castillo en el cielo


No puedo dejar pasar por alto el nombre original de la película "El castillo de Laputa". No se si debieron cambiarle el nombre para la versión española, dado que podían haber editado dos, exactamente iguales, y hubieran tenido el doble de ganancias. Que estos nombres tan profundos tienen mucho tirón comercial. Bueno, que me despisto antes de empezar.

La película trata sobre una niña que se encuentra a bordo de una especie de dirigible. Este es abordado y la niña cae al vacío. Cuando está a punto de esmorrarse contra el suelo, un collar que lleva se despierta haciendo que flote. Abajo, un chaval con cierto parecido a Pedro (el de Heidi, no Almodovar) la recoge y la ayuda. Y no os voy a contar más, que para una que merece la pena no os la destripo.

Tenemos una grabación con un regusto total a "El viaje de Chihiro", aunque un poquito peor. La introducción es increiblemente bella, con máquinas que parecen sacadas de la imaginación de Leonardo Da Vinci. Aunque la verdad sea dicha, luego no tienen mucho que ver con la película, pero es interesante. Los dibujitos nos recuerdan mucho a Marco y a Heidi (yo estuve esperando a ver si salía el mono Amelio, pero al final no aparece). El argumento no es increible, como el de Chihiro, aunque no está mal. Y lo que me sigue pareciendo increible es la imaginación que tienen estas personas para hacer ciudades inverosímiles y trastos inviables. Es impresionante. Como punto en contra, que es un poco larga, pero a mí no me importó.

Resumiendo, que os paseis por el videoclub a alquilarla ahora mismo, que es una de esas que gusta ver. No tenemos grandes dosis de violencia y tiene una fuerte carga de moralina que no viene mal en estos tiempos que corren. Y posiblemente a los más peques les encante (aunque recordarle que las niñas no vuelan, por muchos collares que tengan).



Besitos.

No hay comentarios: