sábado, julio 09, 2005

La guerra de las galaxias. El Imperio contraataca. Episodio V

Parece increible que haya gente que con su imaginación y unos millones haga películas como "Elektra" y otra con mucho menos haga estos peliculones. ¿No les dará vergüenza a los primeros hacer esas mierdas? ¿No sentirán complejo de inferioridad? Por favor, dejen a los que saben hacer cine caro, y que el resto demuestre lo que sabe con poco presupuesto. Como se suele decir, los experimentos con gaseosa.

La película nos lleva hasta el lejano y helado planeta Hoth, epicentro de la Rebelión, que está siendo atacado por los ejércitos imperiales. Tras una brutal batalla, se decide la evacuación del planeta hacia territorios más hospitalarios. Luke, tras un comienzo ligeramente complicado, recibe la llamada de su maestro para que se vaya a otro confín de la galaxia a buscar a otro Yedi, el gran Yoda. Así que por un lado nos queda a Han Solo y la de las ensaimadas tratando de escapar y por el otro a Luke con el señor Yoda. No pinta mal, desde luego que no.

Tras la desaparición en la cuarta entrega de Obi, esta nos muestra a un nuevo Yedi, el más grande de todos en poder, que no en tamaño. Yoda aparece con unos registros muy alejados de los que fueron las tres primeras. Nos muestran una especie de vagabundo espacial, que malvive en un planetucho de mala muerte y que tiene la cabeza un poco mal. Por otro lado, Han y la princesa empiezan a acercarse en un plano físico, alejándose mucho de los odios que se profesan en la primera. Los droides siguen en su linea, aportando grandes escenas. Finalmente, Dark Vader recupera su papel grandioso, que pierde en la cuarta entrega, conviertiéndose en el terrible señor que todos conocemos.

Resumiendo, que otra que tenemos que ver, aprendernos de memoria e incluso comprarnos para inmortalizarla. Además, como vienen remasterizadas, pues hay escenillas que no recuerdo de las originales, que hacen gracia. Lo único que no me ha parecido gran cosa es el sonido, dado que el 5.1 no está nada aprovechado. Esta es una crítica para los que venden el DVD no para el que creó la película hace más de 20 años.

Besitos.

P.D: Yo soy tu padre!!!!!
P.D.2: ¿Porque los soldados imperiales llevan en la espalda un Rec y un Pause? Que cosa más misteriosa.
P.D.3: El muñecote de Yoda es la caña. Una especie de mezcla entre un fraguel y Alf, pero desde luego que está muy currado. Lástima que se mueva poco, pero ¿que más se puede pedir?

No hay comentarios: