martes, julio 26, 2005

Los Dalton contra Lucky Luke

Uno de los comics que más me han gustado de siempre han sido los de Lucky Luke. Quizá fuera porque tuve la ocasión de leer pocos, dado que en mi casa gustaban más los Asterix y los Tintines. Sea como fuere, cuando caía en mis manos un ejemplar del pobre cowboy solitario, me lo devoraba hasta que borraba los dibujitos a golpe de vista. Cuando ví que habían hecho una película al respecto me eché a temblar recordando la de Mortadelo y Filemón. Y esta es bastante peor, la madre que los parió.

La película trata de los ladrones más tontos y peor capacitado del lejano oeste, los Dalton. Para complacer a su mama, y que puede vacilar de hijos con las amigas, deciden dar el palo al banco más seguro de la región. Como es lógico, terminan en prisión y allí conocen la leyenda de un sombrero mágico que hace invencible a su poseedor. Tras un tiempo, consiguen fugarse en busca de tal prodigio. ¿Y Lucky Luke? Pues eso digo yo, ¿donde está nuestro héroe?

La película se puede dividir en dos partes. Por un lado, salen unos señores que caracterizan bastante fielmente a los del comic (para Rantamplán podrían haberse gastado dos euros más para la nariz de goma). Por otro lado, los del Informal doblando la película. No me refiero al equipo de la película, sino al espíritu de dicho programa. Por ejemplo, Averell se pasa toda la película diciendo "¡Que paaaaaasa neeeeeeeeeeeeeeen!. Otro ejemplo, cito textualmente "Eso es más difícil que salir del Ikea". Vamos a ver, ¿estamos gilipollas o qué? ¿No eran suficientemente interesantes los diálogos originales? Si no lo eran ¿Para que cojones graban una película sobre este comic? Desde aquí deseo que le salga un cardo borriquero en el culo al responsable de esto y que le suba a ras hasta la barbilla.

Resumiendo, la película es una puta mierda por el doblaje. Posiblemente los niños se diviertan con ella, pero para los que hemos mamado de estos comics, hemos sentido nauseas. Quizá la versión en DVD nos permita ver la versión original y nos devuelva la ilusión por vivir (o por no matar al los creadores).

Besitos.

P.D: ¿Y Lucky Luke? Resulta que le han convertido en un guaperas metrosexual, cuando creo recordar que huía como de la peste de las mujeres (algo raro tenía con su caballo). Y sale en cuantro escenas locas. Por favor, para ser la primera que graban, centrensé en los personajes principales.
P.D.2: Si uno que yo me sé levantara la cabeza (aparte del susto que nos iba a dar) dos yoyas iba a repartir, seguro.

1 comentario:

Tito Chinchan dijo...

Querida amiga,

¿que será del señor Valdemar? Ninguna noticia tenemos sobre nuevas entregas del personaje con bigote de mercadillo más famoso del cine. Que talento se ha perdido para el cine de serie "B".

Besitos.