domingo, julio 10, 2005

La guerra de las galaxias. El retorno del Jedi. Episodio VI

Bueno, ya hemos llegado al supuesto final de la saga, o eso ha dicho nuestro amigo Lucas. Al parecer hay otra trilogía pendiente, que va a continuación de estas tres, pero dice que no está por la labor de hacerlas. Aunque, tirando de refranero, tenemos "Poderoso caballero, don dinero" así que imagino que si ve un buen negocio, las hará. Como el Peter Jackson la del Hobbit. Y si se descuida, el Silmarillon, los apendices y los poemas de Tom Bombadil. Tiempo al tiempo. Volvamos a las galaxias, que me lio.

La película empieza con el rescare de Han Solo (convertido en bloque de carbonita) de las garras de Jabba. Con una ingeniosa estrategia, consiguen liberarlo (sino la película duraría 15 minutos y no se hubiera convertido en un clásico) y marchan a finalizar con el Imperio. Estos han retomado a la idea de una estrella de la muerte, pero más fuerte, mala y poderosa. Inexplicablemente, el emperador basa las defensas de la estación a una mísera base que tiene en un planeta habitado por pequeños seres peludos, los Ewoks. Y hasta aquí puedo leer.

Esta sexta entrega nos muestra a un Luke mucho más poderoso que, como pierde al Yoda, se convierte en el último Jedi junto con su hermana. Pero como su hermana no le da a la espada, pues él se queda como el bastión de la saga Jedi. Dark Vader deja de ser tan malo y se nos muestra mucho más humano y, porqué no decirlo, agilipollado. Nuestros droides sufren lo suyo, pero como siempre salen adelante. En esta el papel principal se lo lleva C3-PO, dado que le elevan a los altares. La muerte de Joda no da pena, dado que muere como una florecilla que pierde la energía. Pero mención aparte merece la muerte del Ewok. Recuerdo que cuando la vi en el cine, los lloros hicieron que me mojase hasta los calcetines. Riadas de lágrimas bajaban entre las butacas. Estos lloros sólo fueron superados años después (no muchos) por la muerte de Chaaaaaaaaaanqueeeeeeteeeeeee. Snif, snif.

Resumiendo, que si habeis llegado hasta aquí, pues esta más que las otras. Quizá sea la que más acción tiene de todas y la más rapidita de desarrollo (y la más larga). Así que si queda alguien en el mundo por verla, que se la alquile, compre o haga lo que buenamente esté en su mano para verla.

Besitos.

P.D: ¿Porqué los Jedis en las primeras entregas mueren como seres humanos y en estas desaparecen como Juán Tamariz? Cosas de Jedi, desde luego.
P.D.2: Emperador, eres malo y feo.

No hay comentarios: