jueves, julio 21, 2005

Escaflowne

Los japoneses (orientales) tienen algo que hace que sus dibujitos nos gusten sin llegar a parecernos enfermos sexuales. Sacan en las películas de manga a chicas de largas piernas, en edad adolescente, con minifaldas insunuantes y a las que siempre se las ven las inmaculadas braquitas. Y esto viene de siempre, dado que recuerdo la serie esa de volley que la protagonista era Juana Jasuky (más o menos) en las que llegaron a dibujar como se duchaban. Cosas culturales, dado que luego hacen censura en las películas porno. Que gente más rara y que pelis hacen más extrañas. En fin.

La película trata sobre una adolescente de piernas largas y minifalda insinuante que es capturada por una fuerza que la transporta a otro mundo. De repente, aparece dentro de una armadura mítica llamada Escaflowne, que está tratando de recuperar el rey de los dragones blancos (el de los negros es su hermano mala leche). Así que todos ven a la chica como la dama alada o algo así. Y según una profecía suya, esta es la que con seguirá domar a la armadura para destruir a todos los enemigos. Aunque esta leyenda continúa de un modo maléfico. Y hasta aquí cuento.

Lo que más me alucina de estas películas, es que consiguen hacer que te olvides que son películas de dibujitos (anime, para los frikis) y te creas que los dragones existen y que quieren destruir los universos paralelos. Así que en este aspecto me gustó. Se me hizo un poquito larga, dado que la relación entre rey y dama es un poquito petardo. Pero la acción está bien y la trama es suficientemente sencilla como para no perderse y tiene el punto de complejidad para que interese. A mi medio melocotón no la consiguió enganchar nada, que se durmió con las letras.

Resumiendo, que la película está muy bien, pero que es de manga, así que a los que odieis el género, ni se os ocurra.

Besitos.

P.D: ¿Porqué el futuro es siempre con casas destruidas y todo desolado?
P.D.2: ¿Porque no inventan uno de esos en los que la vida es una continua orgía cósmica? Es sólo una idea.

No hay comentarios: