sábado, julio 30, 2005

The eye 2


Debo hacer una advertencia, si está usted embarazada o cree estarlo, ni se le ocurra asistir a una visualización de esta película. Puede resultarle sumamente desagradable, a la par que violenta. Si no está usted embarazada, le resultará igualmente violenta, pero no sentirá pálpitos en el vientre. Dicho queda.

La película trata de una chica oriental que está un poco perdida en la vida y decide suicidarse. Como lo tenía premeditado, no muere, pero cuando sale del hospital empieza a ver a los muertos, además de estar embarazada. Tirando del hilo, descubre que los muertos intentan entrar dentro del vientre de las embarazadas, por motivos que desconoce. Y hasta aquí leo.

Tremendo pestiño este, que a priori no parece mala, pero el desarrollo en infernal. Además de la violencia que engendra la madre, que no sabemos si quiere matar a su bebe o protegerlo, la muchacha no gana para sustos. Desgraciadamente para el espectador, el argumento no queda nada claro en ningún momento, así que no nos enteramos bien de cual es el hilo conductor de todo. Y luego, el miedo, se lo han dejado en casa. Como muestra de escenas absurdas, un par. La primera, se monta en un taxi la protagonista y se encuentra dentro a una mujer que tiene dos partes traseras de la cabeza. O sea, que en vez de cara tiene una coleta por delante y por detrás. Subrealista. Finalmente, la mujer se intenta suicidar saltando desde una azotea. Salta un vez, cae de culo como si se tirase sobre una colchoneta. Desangrandose, vuelve a subir y vuelve a caer de costao, pero sin que se le esparramen los sesos. Absurda.

Resumiendo, que la peli es otro truño infernal. Que no da ni miedo ni tiene un argumento interesante, aunque bien es verdad que el tema de las reencarnaciones tiene su miga, pero mal explotado.



Besitos.

P.D: Que mal rato pasa la muchacha, de verdad.
P.D.2: Ver a la muerta llorando quita toda la solemnidad a la muerte. Ya lo entendereis.

No hay comentarios: