viernes, julio 22, 2005

La casa de cera


Yo creo que hay dos modos de dar miedo, con el asco o con los sustos. Por ejemplo, una película en la alguien se mira a un espejo empañado y, cuando lo limpia, ve que tiene detras a un señor cuchillo en ristre, esto es susto. Si en el mismo caso de antes, en vez de un señor cuchillo en ristre, tenemos a un señor con la cara que se le cae a cachos, los ojos colgando fuera de las órbitas y que se arranca el pelo a mechones, esto es asco. El primer modo me gusta, el segundo me parece repugnante (aunque tiene un público extenso). Si hay gente que les gustan las películas de Antena 3 al medio día, ¿por qué no va a haber gente que le gusten los menudillos?

La película trata sobre unos chavales que merecen morir desde la primera escena (esto lo aporto yo). Por circunstancias de la vida, deciden ir a una ciudad lejana a ver la final de no se que liga. Por los mismos motivos que nadie sabe, deciden ir por carreteras secundarias. Cuando cae la noche, acampan en un extraño paraje, que huele un poco raro. La chica, se hace la valiente y al día siguiente, decide investigar ese olor. Procede de un grotesco decorado en el que un señor que da asco tira los cadáveres que encuentra en la cuneta. Y con esta mierda de introducción, un señor español ha hecho una película facilita y un rato mala.

Creo que es la primera vez que contando la película, la pongo a parir. Yo que siempre me espero a este párrafo. En fin. La película es una mamarrachada que da mucho asco y poco susto. Los personajes, como bien digo, merecen morir en un accidente de carretera antes de llegar al pueblo fantasma. El personaje más tonto es el hermano de la protagonista, un expresidario que de malo que quiere parecer, parece gilipollas. Que personaje más forzado. Los decorados, eso sí, son bastante interesantes, y las figuras de cera acojonan. La idea general no está mal, pero que cagada más gorda de desarrollo. Sobretodo la brasa que nos dan hasta que llegan al pueblo, que nos importa bastante poco.

Resumiendo, que si os molan los sustos de asco, puede que os interese. Si buscais la película de miedo que aparece en los trailers, mejor os alquilais El exorcista o algo así, que esta da más asco que miedo.

Que ascazo!!!!

Besitos.

P.D: La escena en el piano todavía me revuelve el estómago.
P.D.2: Ahora que lo pienso puede que tengan que ver el asco que me dió las dos botellas de vino que llevaba entre pecho y espalda. Quien sabe.
P.D.3: La casa de cera si que mola, aunque físicamente complicadilla.
P.D.4: Si por lo menos se vieran pechos desnudos de virginales doncellas, pero ni eso.

No hay comentarios: