lunes, diciembre 19, 2005

Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario


Al parecer, según tengo entendido, esto de Narnia está compuesto de 7 libros. Pues bien, ya he hecho la carta a los reyes magos para que me traigan los siete.

La película trata sobre cuatro niños (dos chicas y dos chicos) que durante la segunda guerra mundial en Gran Bretaña su madre decide mandarlos a una casa (mansión) de campo propiedad de un extraño profesor. Un día, jugando al escondite, la niña pequeña descubre en un armario, un acceso a lo que parece ser un mundo distinto. En él, que está continuamente helado, conoce a un fauno (cuerpo de humano, tren inferior de cabra y cuernecillos) que le cuenta un poco sobre la historia de Narnia y la malvada bruja que lo gobierna. Un día, todos los hermanos se adentran en Narnia, donde se darán cuenta que forman parte de una profecía legendaria. Que emoción.

Tengo que decir que la película me ha encantado. Tiene de todo, aunque para mí sobresalen los decorados (de efectos especiales, claro) que se han currado. Grandes escenarios helados, magníficos y detallades parajes, y tremendos efectos especiales. Los niños, que son sobre los que gira la película, actúan bastante bien, sobretodo la niña más pequeña (aunque ante un fauno yo tambien pondría esa cara). Además, tiene escenas de risa (cuando aparecen los castores es muy bueno) y de llorar (ultimamente lloro en todas). El argumento está bastante bien, por lo que me supongo que el libro será mucho mejor.

Resumiendo, una preciosa película para personas con mucha imaginación (mente infantiloide, vamos) o chavales. Si esta película no te gusta, vete corriendo al cardiólogo, que es qué el corazón se te ha convertido en un cacho de piedra.

El coño dando palmas y los cojones marcando el ritmo ;-)

Besitos.

P.D: Es larga y me hubiera gustado que fuera mucho más.
P.D.2: Mi chica dice que "coño caldeado" y va que se mata. ¿Que sabrá ella de atributos genitales femeninos?
P.D.3: Los castores son los mejores.
P.D.4: ¿El profesor es un fauno o es simple casualidad? Yo estoy seguro que es un fauno, es más, el padre del fauno protagonista.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un cuentecillo de hadas, un poco infantil (como la primera de Harry Potter) pero eso no me importa.

Lo que no me gusta es que el guión haga trampas descaradas como ocurre al final. Eso me rompe bastante la peli. No voy a desvelar lo que pasa, pero....

Cuando la vi me mosqueó tanto el tema es del guión que la hubiera dado sólo 2 estrellas... bueno como mucho tres (siendo generoso)...

¿De verdad te parece mejor que la primera del Potter?

Raúl

Tito Chinchan dijo...

Buenas Raul,

¿que trampas dices que hace al final? La verdad que no me fije que hubiera nada raro, salvo el tema del paso del tiempo, que más que una trampa me pareció una puerta abierta hacia la imaginación.

Y si, me gustó más que la primera de Harry Potter, me resulta mucho más interesante y elaborado. Por no hablar que la historia es más espectacular que la del Potter, hasta con batallas.

Besitos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Harry, harry, harry !!!
Esa peli es una caca y ya está. Como puede comprarse con toda una piedra filosofal, con sus escobas, con sus hechizos, con ese colegio, capaz de hacer decir a personajes de contrastado vaguerio "Yo quiero volver al cole, a ese cole".
Yo no se no se... que me vas a hacer bajármela al final ;) jejeje. Bueno, a ver si estas navidades la veo, que en estas fechas uno está más receptivo a películas "infantiles", de hecho casi es predilección.

En fin, era una crítica que esperaba y la verdad es que me ha sorprendido tan alta votación. (Ahora mismo supone el Record del nuevo Blog, no? :P)

Anónimo dijo...

¿El profesor tiene que ver con el fauno? Y yo pensando que era con el león.
Me gustó la película, menos algunas cosas:
- la escena de la batalla. Descaradamente copiada de todas las peliculas de ese tipo que se hacen ultimamente.
- los prototipos sexistas que se recrean: los chicos luchas, las niñas atienden a los heridos.

Por lo demás, me encantan las películas que alimentan la imaginación.

Besos,
elena

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que ilusión, que he ampliado el círculo de lectores con mi amiga Magari. Lo del profesor creo que es una idea mía errónea, dado que he empezado a leer el primer libro (para niños, que tiene hasta dibujitos) y todo apunta a que no es ni pariente del león ni del Fauno. Ya os contaré.

Lo de los roles si que es cierto, aunque las chichas tienen papeles muy importantes, sobretod la pequeña. Y las escenas con el león son muy importantes para la película. Y son supervalientes (yo me hubiera hecho caca ante tal situación).

Besitos.

P.D: Harry mola más en los libros que en las películas (lo que no impide que tenga las 3 en DVD claro).

Irantzu dijo...

Cuentame si finalmente te leíste los 7 libros. Yo me los leí a mis tiernos 15 años, y después a mis no tan tiernos 26... y vi la peli, y me gustó como pusieron exactos muchos detalles (notable la caida de las bolitas de naftalina al abrir Lucía el armario, tal cual sale en el libro), pero otras cosas que en realidad ya no recuerdo bien, eran nada que ver... y es que claro, la pelicula dice clarito "inspirada en Las cronicas de Narnia", es una adaptacion y algunas cosillas le cambian... Estoy esperando la segunda parte!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

sólo me he leido un libro :-(

Es que eran demasiado para niños, con dibujos y todo. Cuando el bebé crezca se los leeré, que seguro que le gustan, je, je.

A ver si sale la segunda parte, y la precuela que explique de donde surge Narnia.

Besitos.