lunes, enero 31, 2005

La gala de los Goya

Con dos cojones por banda, viento en popa toda ........... me ví ayer la gala de los Goya. Hubo categorías que pensaba que eran un chiste de los presentadores, pero no, salía alguién a recoger premios que no sabía de su existencia. Como era mi primera vez en los Goya, pues no puedo comparar mucho con otras. La ceremonia no estuvo mal, con el Amenabar mojandole la oreja a todo el mundo. Que exageración de estatuillas que se llevó este tipo.

La ceremonia tuvo de todo, aunque faltaron buenos escotes (el de la Bibi ya no lo es) ya que ni Amaral enseñó atributos. La señora Montserrart Caballé (o como se escriba) salió con un par de solysombras de más, e hizo el ridículo junto a Resines que no se quita la piel de Serrano ni con lejía. Antonio Gala se salió, dado que le tocó dar un premio a alguién que no estaba en la sala. Y no se quedó nada cortado, sino que dijo que se lo dedicaba a la familia del director, je, je. Podría haber dicho "No me esperaba este premio", que hubiera sido la repanocha. Hablando de repanochas, la Bibi a caballo estuvo dantesca. Salieron la mayoría de los protagonistas de los Serrano, pero sin enseñar mucha cacha. El homenaje a Jose Luis Lopez Vazquez fué muy emotivo y, para variar, eché la lagrimilla. Y es que soy un sentimental. El punto de Amaral cantando y de fondo todos los relacionados con el cine que han muerto fué muy bonito. Y las músicas elegidas muy adecuadas. Con lo que la ceremonia fue agradable y no se me hizo larga.

Ahora viene la parte de crítica. Me pareció entender, que los efluvios del Cardhú no me dejan centrarme, que la piratería es muy mala para el sector y bla, bla, bla. Señores, la piratería es muy mala para el cine extranjero, pero no para el español. Practicamente ninguna película española se piratea, y de eso doy fé. Dudo que nadie pueda encontrar las películas nominadas de los Goya en el top manta. Y lo dudo mucho. ¿Que películas españolas podemos ver en las mantas? Mar adentro, El lobo (que se ve como el culo) y pocas más. Señores, el problema del cine español no es la piratería, sino que las pelis no se promocionan y que no se invierte en ellas. Además, si le unimos que muchas son un coñazo insufrible, pues ahí tenemos la respuesta. En este país venden los que venden porque hacen películas buenas, el resto, ahí se quedan. Que ni los piratean. Y es así de triste. Así que no nos vengan con el rollo de las películas pirateadas y tal. Hagan películas buenas y verán como se llenan los cines. Mira el Amenabar como no protesta. Mira como Torrente arrasa cada vez que asoma la nariz. En fin, lo de siempre.

Bueno, pues esto fué lo que dió de sí para mí la ceremonia.

Besitos.

P.D: Como siempre, lo mejor de la programación, los anuncios. El anuncio del cine español es buenísimo. "Caracoles, caracoles". Me recuerda cuando era niño e iba mi padre a verme jugar, que se sentaba en la grada con su bocadillo de calamares o de tortilla y la Mahou y a ver como cosían a su hijo a pelotazos. Made in Spain.
P.D.2: Nunca podré perdonarme el error que he tenido. Olvidarme de comentar algo sobre la morcilla de burgos pintada de purpurina ha sido un error funesto. Después de que la Caballé hiciera el tonto un rato, aparecieron unas tetas con patas como columnas. Al rato descubrí que la susodicha era Alaska al cuadrado. Por favor, envejezamos con dignidad. No puede ser que una mujer de sus arrobas de peso y sus años pretenda ir como una adolescente. Con ese vestido que la hacía parecer un kinder sorpresa con un regalo más grande que el envoltorio. "Mama, que el kinder se escapa" debieron decir los que la vieran por la calle. Como dijeron ayer en la tele, parecía que se hubiera comido a los pegamoides uno a uno.

domingo, enero 30, 2005

Llamada perdida

Es lo que tiene no tener móvil, que a mí no me va a pasar nunca lo que a los chavales de esta película. El argumento es muy similar al de "The Ring", por no decir que han cascao el mismo y se han quedado más a gusto que un arbusto. Han actualizado a la época digital y punto pelota. Un poquito de morro tiene el director este, pero bueno. Retomando el argumento, el tema va de que si recibes una llamada y coges el teléfono, la has cagado. Bueno, realmente tienes que dejar que te hagan una perdida (imagino que pagarán las compañías telefónicas para que la gente no se haga perdidas). Cuando escuchas el buzón de voz, sale tu misma voz que dice las últimas palabras que vas a decir en el futuro. En llegando el momento en que te llamaste en el futuro, crujes como un campeón.

La primera muerte no tiene desperdicio y casi se me parte la caja de reirme. Por circunstacias de la vida, una señorita oriental queda descuartizada por un tren puntual como la muerte. En un plano de esos que consagran a los grandes directores, se ve como está marcando un número. Cuando amplían el plano, se ve que ¡está marcando el brazo descuartizado! Imagino que la escena debería dar miedo, pero es que casí me meo de la risa. Y es que la fiebre de los mensajitos de los cojones va a llegar demasiado lejos. Mensajes después de la muerte, "Oye, k me e muerto, tio. Te dejo la chupa" Juas, juas, que gilipollez de escena.

Bueno, la peli no está mal, pero es que estoy un poco hasta el contenido del escroto masculino de este tema. Sobretodo porque los orientales me matan (salvo los del restaurante china Peonia, a los que les envío un saludo) dado que no los distingo por mucho que me esfuerzo. No es que la película sea mala, pero es que siempre es lo mismo. Algún buen susto tiene, así que si no estás harto de esta temática, puede que te guste. Como novedad con respecto al resto, diré que esta es más de intriga que de sustos. Pero no os penseis que mucho más. A su favor, que la peli es lineal, sin bruscos saltos, que es de agradecer. En su contra, que no entiendo porque los protagonistas no tiran el movilete a tomar por culo antes de que les llamen. Que vamos, que la solución era fácil. "Ahhh, que me quieren matar, que me han llamado" Ostias, no escuches el mensaje, que estamos gilipollas. "¿Me estarán haciendo la llamada de la muerte?" Pero estás tonto, si sabes que la muerte se ha modernizado y que ahora llama por el móvil, deja de usar móviles. De verdad, es que los móviles queman la sesera.


Para los que nunca leeis lo que digo y sólo veis el resumen, os diré que la peli no es mala. Que si no habeis visto todas las pelis de este tio, pilladla en el video club (top manta) que pasareis un rato entretenido. Si estais harto de este señor, pues no la veais, que os puede aburrir. Vosotros decidís. Como dato, mi novia no paso ni pizca de miedo, cosa que le quita virtud a la película. Yo me quedé en la escena del brazo cortado ;-)

Besitos.

P.D: Joder que susto, que he dado al enter y se me ha borrado todo lo que había escrito. Viva el Control+Z, ¡viva!
P.D.2: El final está simpático, hay que reconocerlo.
P.D.3: Lo que le pasó a los protagonistas no le podría pasar a un amigo mío, dado que nunca tiene saldo. Cuando muriese él, se terminaba la cadena de asesinatos.

sábado, enero 29, 2005

El grito (1ª parte)

El grito no es un nombre adecuado para esta peli, más serían los gritos. Joder que susto de peli. Lo malo es que es un remake de "La maldición" con lo cual ya se de que va. Es la misma película pera hecha para un público americano, con lo que es más sencilla de entender. Han puesto a cuatro occidentales para que nos enteremos en los continuos saltos y punto.
Os preguntareis, si habeis visto la película, que porqué he puesto lo de primera parte. La verdad no se si la creereis, pero en el minuto 48 se ha parado la película. Y se ha quedado una imagen rara. Lo hemos parado y limpiado el cd. Bien, tras una limpieza minuciosa, lo hemos vuelto a poner. En el minuto 52 se ha parado otra vez, pero ha entrado en un bucle, en le que salía continuamente una señora de debajo de la sábana. No para hacerle un cunnilingüis, que hubiera estado bien, sino para darle un susto de congelarla el coño. Y esto pasaba una y otra vez, sin que el mando respondiera. Se ha metido en un bucle infernal. Casi tenemos que apagar la corriente de la casa. Tras volver a sacarla y limpiarla, hemos repetido la operación. Y otra vez lo mismo. Con lo que hemos decido de dejar de verla, que estas cosas de tanto susto hacen que la piel envejeza una barbaridad. Además, que no me quedan Tenalady para hombretones, y en el de mi señora se me sale un huevo.
La película es muy complicada de explicar, dado que tiene continuos saltos adelante y atrás. Trata de una casa que está maldita y todo el que entra se muere del susto. Pero de sustos muy gordos. Salen personajes del techo con los pelos a Rosendo y la cara blanca como la cal. El director no se ha gastado mucho en este film, dado que ha usado los mismos actores que en la maldición, salvo los occidentales para enterarnos.
Realmente hemos pasado un miedo que te cagas. Los sustos están muy bien y son continuos. Así que hemos pasado un rato de morirnos. Por suerte eramos muchos y nos hemos reido un buen rato, que sino me tengo que poner el dodotis.

Así que os recomiendo que los 52 primeros los veais, y el resto os lo cuento otro día. Por eso no me enrollo más.

Un besito.

P.D: Joder que cangele que tengo en el cuerpo.

lunes, enero 24, 2005

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets

Una película con un título tan largo, no puede ser buena. Pero esta lo es. Tengo que reconocer que la película la ví hace más de un mes, pero no me he acordado hasta hoy de ella. Vamos a ver, la peli es una de las más raras que vereis nunca. Es complicada de seguir, porque no te puedes creer nada de lo que pasa. La historia nos cuenta la historia de tres niños que se quedan huérfanos. Los acoge un tio suyo (Jim Carrey) que los intenta matar. Hasta aquí normal. Como los intenta matar, un gordito (que hace de una especie de tutor) los lleva con un tio suyo amante de las serpientes. La escena de la serpiente más peligrosa y mortal del mundo (o algo así era el nombre) es buenísima, sobretodo cuando sale con la niña. Como esta relación no fragua, se van con otra tía suya que es de morirse de la risa. Viven al borde del acantilado, más bien, sobre el acantilado. Y le tiene miedo a todo. No enciende el gas por si explota. No toca los picaportes por si explotan. Eso sí, cuando sopla el viento se mueve toda la casa. Dantesco.

La peli es el mundo al revés y, a ratos, me recuerda a las pelis de Tim Burton. Los niños tienen cada uno una cualidad. La niña mayor inventa cosas. Cada vez que se recoje el pelo, es que ha tenido un ideón. El niño ha leido más libros con su corta edad que los que leeré yo en toda mi vida. Y la niña pequeña sólo muerde, pero es genial. Y los mayores son absolutamente estúpidos. El gordito es de darle de boinazos hasta la frontera con tontilandia. El Jim Carrey es malo y cruel, pero tonto como el Correcaminos. El resto de la familia de los niños son para matarlos a golpes de higos blandos, para que sufran. Que tontos que son todos, y que majos los niños, desde luego.

Total, que la peli os la recomiendo bastante. La verdad es que debería haberosla recomendado en Navidad, pero es que se me olvidó. Y esto le hace perder gracia, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

La crítica de este señor que vive de esto no la pongo, que no me da la gana.

Besitos.

P.D: El título le viene ni que pintado, dado que toda es una serie de catastróficas desdichas.

El aviador

Vamos a ver como explico yo esto, que son tres horas de peli y tengo muy mala la memoria. La peli trata de un tal Howard que tuvo una vida de esas que te gustaría vivir. Rico con 18 años, le dió por hacer cosas. Dijo que iba a revolucionar la industria del cine, y lo hizo. Dijo que iba a batir el record de velocidad, pues ale, batido. Que se le pone en sus partes el deseo de tener la mejor compañía de aviones del mundo, pues la tiene. La verdad es que era un visionario del copón. Se puede decir, "claro, a mí me das unos millones y yo también hago lo mismo" Y una polla como una cinta de lomo, diría yo. Para hacer esas cosas hay que saber bien lo que se quiere y tener ambición desmedida. Lo que no le cambio a mi amigo Howards es el final de su vida, aunque tiene su puntillo. Y hasta aquí la vida de este pollo-pera.

La peli en sí se hace muy larga, para que vamos a engañarnos. Salen mogollón de personajes famosos de hace años, como la señorita Gadner (no se como se escribe el nombre), y eso le da su gracia. Pero se hace larga, de verdad. Se podría contar esta historia con menos palabras, para que voy a engañaros. Di Caprio hace un buen papel, recordandome de vez en cuando a Don Jose María Aznar, dotándole al personaje de un aspecto grotesco, je, je.

En fin, que vayais a ver la peli, que está bastante bien. Eso sí, cagaso, meaos y desfogaos, que es muy larga. Casi pierdo la vejiga en un intento de machada. Por suerte tenía a mano el orinalillo, que sino no llego. Que soso que he estado, por Dios, no me reconozco. Es que la verdad creo que me quedé un poco traspuesto un rato, porque no puede ser que no recuerde nada que me hiciera gracia en la peli (salvo el parecido con el señor del bigotillo). Ay, si, ya me acuerdo de algo. Al final de sus días, sale con unas cajas como zapatos y en pelotas. Pues bien, en un episodio de los Simpsons, el señor Burns sale igual. Así que creo que se fijaron en nuestro amigo Howards.

Para terminar, lanzo una pregunta: ¿Porque no graban estas pelis en España? Por lo menos veriamos teta, que en la versión americana no se ve na de na. ¿Para que tantos millones sino muestran ni una mama (de teta) aunque fuese pequeñita? Valgame Dios.

El señor que vive de esto creo que pasó por casa del señor Scorsese (como se escriba) antes de hacer la crítica. Madre mía, ni la Lewinsky esa lo hace mejor. Como decían en Pulp Fiction, "no nos comamos las pollas todavía". Pues este no hizo ni caso a la recomendación. ¿Que no me creeis? Mirad, mirad:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000398-5.html

que exageración de halagos.

Besitos.

Spun

Bueno, me enfrento a un difícil reto. ¿Que contar de una peli de la que no me he enterado de nada? Pues la verdad es que puede sorprender todo lo que soy capaz de deducir de este film. Para empezar, decir que es una peli que no recomiendo a nadie. Y no es que me pareciera más mala que otros bodrios que he comentado, sino que es tan rara, violenta y quizá desagradable, que no me atrevo a decirle a nadie que la vea.
La peli trata de un tipo que va a pillar speed a la casa de un camello. En la casa se encuentra con el camello, su pareja (que pensaba que era su hermana hasta que se la folló, aunque bien pudiera ser incesto), un flipao que no se que pinta y una chica (que resulta ser la novia de Mickie Rurky - como pollas se escriba). Total, que de este comienzo surge una historia sin mucho sentido. El mensaje viene a ser: "Ponte hasta las patas de todo lo que puedas, que mola mogollón. Viola a quien quieras, que mola mazo. Ponte sin parar, no sea que te de el bajón". Etc. Personalmente, me resultó bastante violenta. Además de que es un poco desagradable. El que me gustó más fue el señor Mickie, que de macarra creador de speed tiene futuro. Y lo que más gracia me hizo fué la voz de las dos empleadas del super, que parecían Pixie y Dixie (marditó ratonez!).
Cuando llevábamos una hora de película (yo, que mi novia sacó un libro) pensé en quitarla. Con esto lo digo todo. Aguanté hasta el previsible final.

Así que si vais al videoclub, escupid al DVD y salvad al mundo de la maldición de este truño. El cine os lo agradecerá. El señor este que vive de esto dice lo que yo:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000156-5.html

así que no tenemos polémica.

Besitos.

P.D: Para los que veais la peli y no tengais cerebro os digo. Si atais a una mujer a la cama desnuda, por mucho speed que os metais, de fijo que vais al trullo. Si no os capa antes. Advertidos quedais.

domingo, enero 16, 2005

Alejandro Magno

Oh, Alejandro Magno, rey de la bata de buatiné, de las boas de plumas y del glam, nosotros te saludamos. Bueno, esta peli ha creado un cisma en la unidad familiar bipersonal en la que vivo. Vamos, que a mi novia le pareció un truño que no la dejó ni dormirse, y a mí no me disgustó. Para empezar, a los 5 minutos, ya sabes que Alejandro conquista todo lo que se propone y la casca (muere) al final. Esto nos lo cuenta un anciano. Por cierto, al loro a las profesiones de la antigüedad. Sale un tio que va copiando lo que dice el maestro sobre una especie de escritorio móvil. Bien, le sigue un tio con el tintero en la mano. Esa si que es una profesión de futuro, sujetatintas.
Bueno, que me lio. La peli trata de Alejandro Magno, que tenía más plumas que un edredón. Este motivo ha hecho enfurecer a los griegos gilipollas (a los normales no) que han demandado al director. Al director se le puede demandar por hacer tres horas de peli ligeramente truño, pero no por mostrar que Alex era sodomita. La historia ya os la sabeis. Alex era hijo bastardo de un tio tuerto con muy mala hostia que le matan de lo malo que era. Alex pilla el power y conquista todo lo que se le pone en el medio. Por el camino, se cepilla a todo tio que se le ponga por el medio. La Angelina Jolines es su madre y es una arpía de mucho cuidado, que le pega un salivazo cuando Alex le da un besito inocente en el morro. Lo mejor de la peli, es cuando nuestro Alex se casa con una bárbara y se la intenta cepillar. ¡Que tetas más gordas!!!!! La virgen, que par de tetas más bien puestas. Al final, nuestro Alex cruje por el mismo motivo que su padre, y es que la gente es muy mala.
Os he contado el final dado que a los 5 minutos de la peli ya nos lo han contado, que conste. Lo de las tetas no lo contaba, pero me ha parecido un dato muy importante.

Bueno, la peli no es que sea la hostia de buena, pero no tan mala como para apedrear al director. No os espereis grandes batallas, dado que estas se las salta, dejándonos un par de guerras sólo. En la que lucha contra Dario y en la que lucha contra los elefantes. En esta última hay una escena en la que le cortan la trompa al elefante que es un poco "gore". Así que de batallas pocas, eso sí, batallas de pluma, muchas ;-)

Resumiendo, esperaos a que salga en el videoclub o en el top manta, que ir al cine a ver esto es un pecado mortal. La virgen, no he podido leer la crítica de este señor, que se enrolla más que yo:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000276-5.html

así que no se lo que dice.

Un cosa que no he comentado. Podían haber buscado otro actor para hacer de Alex, que este más bien parece un extra del Hobbit que un conquistador. Tiene una cara de lelo que se le rebaja con los años, pero no consigue quitársela ni para atrás.

Besitos.

P.D: Como tengo la teta, señora, como la tengo de buena. Que se me mueeeeeeeeeve!!!!!
P.D.2: La Angelines no enseña nada y tiene cara de estreñida.

De perdidos al rio

Como muestra un botón, esto es lo que me pasó ayer en la Fnac. Fuí a devolver el DVD que me compré, dado que no me gustaba nada y fallaba más que una escopeta de feria. Cuando estaba devolviéndolo me acordé de que estaba dentro esta peli. El dependiente sacó el cd y cuando iba a dármela le dije "Deja, deja, que es un truño, si la quieres para tí". Así que se la quedó para espantar a los pájaros en su jardín. Con esto digo bastante.
La peli empieza nefasta. Cuatro amiguetes de la infancia tienen un sueño, encontrar el tesoro de un tio que robó un banco y se estrelló con su avioneta en las montañas. Cuando son mayores, uno de ellos muere y todos van al entierro. De vuelta a sus casas, ven la casa en el árbol de cuando eran niños (extrañamente el árbol no ha crecido nada y no ha roto la casita). Total, que se encuentran que en su cofre de niños, el muerto (antes de estar en ese deplorable estado) había dejado el mapa del tesoro. Así que, con dos cojones, se van a por el tesoro.
Tras muchas peripecias, los valientes de los espectadores que aguanteis, llegan a un campo de Marihuana que cultivan dos gordos (el niño que hacía de Dan Conner el de Rosanne y uno de Loca Academia de Policía que hacía de loco gritón). Tras unas escenas que puede que os despierten, terminan siendo perseguidos por estos. Aquí la peli tiene un poco de gracia, pero no mata. El resto ya vuelve a ser un truño mayúsculo.
Total, que la peli no vale un pimiento morrón, aunque para un domingo resacoso puede que tenga su puntillo. Eso sí, si vais al cine llevaros unas antorchas para quemar la sala a la salida.

Besitos.

miércoles, enero 12, 2005

El rey Arturo

Esta peli la vi ya hace unos días, pero me he acordado ahora de ella. Así que es el momento ideal para comentarla. A mi la peli me gustó, aunque se me hizo un poco laaaaaaaaaaaaarga, dado que hay muchos ratos en los que no pasa naaaaaaaaaada. Pero la impresión general es buena.
La peli trata de un señor llamado Arturo, que tiene unos amigotes que le dan a la espada al servicio de Roma. No entiendo bien porque sirven a Roma, dado que esta les putea, pero a ellos eso les gusta. Total, que el día que dicen que ya están hasta el gorro de servir a los romanos, estos les mandan una última misión. Tras un rato de deliberaciones y rezos en arameo, van y se encuentran con unos germánicos que tienen una mala leche que riete tu del Bush ese. Pero como es el rey Arturo, que se encuentra con la Ginebra (que no es una Botella, juas, juas, que chiste más malo) y con Merlín, pues no tiene miedo a la muerte (porque minero naci!!!!) y pelea con ellos. O sea, que la peli es de aventuras de un tio invencible que da caña a los malos y descubre que los malos son todos. Lo de siempre, pero muy bien ambientado.
Los estudiosos del tema dirán que la peli no es así. Que Merlín es un mago muy fino. Que Ginebra es una damisela. Que Arturo sacó una espada de una piedra y se hizo rey, etc. Yo la verdad me creo más esta. Merlín es un jefe bárbaro que defiende su territorio. Ginebra es una amazona que mata más que el Raid flecha plateada. Y Arturo sacó la espada para defenderse y no para hacerse rey. Y como no se que historia es verdad, si es que hay alguna, pues yo veo la peli con los ojos inocentes de un niño. Bueno, que los niños no la vean, que es muuuuuuy violenta.
Un personaje muy curioso es el jefe de los malos, que es más malo que el veneno en garrafa. Pero tiene mucha gracia y contundencia. Que uno quiere violar a una de un pueblo, le da un meneo con la espada. Que su hijo le falla, meneo con la espada. Que le pica el escroto, meneo con la espada. La espada vale para todo. Me hice fan suyo y de su espada mágica.
A la iglesia la peli le da un meneo que es demasiado. La pone a parir, sobretodo en la escena de los emparedados (que no son de comer). Así que en este aspecto me gustó.

En fin, que la peli es histórica (si esto pasó de verdad, que pudo ser) y fiel a la época. Nada de espadazos de mentira. Bien de charcutería por todos los lados. Nada de modales, a espadazos y hostias se resuelve todo. O sea, como debió ser esa época. Así que me gustó bastante, salvo por el detalle de lo laaaaaaaaaarga que se hace.

Uy que bien, vuelvo por mis fueros y el señor este:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000173-5.html

dice que es un truño. Así que seguro que os gustará. Ah, no os preocupeis por verla (a no ser que sea en el cine) meaos y desfogaos, dado que tendreis tiempo de sobra hasta para hacer la torre Eifel (o como se escriba) con palillos.

Besitos.

sábado, enero 08, 2005

Sky Captain y el día de mañana

Buenas noches,

el mundo está a punto de ser destruido. Sólo nos queda una oportunidad, el capitán cielo ;-) Por suerte no han traducido el título, que sino parecería una peli del rollo bollo. En fin, que empiezo liandome.
La peli que he visto esta noche es Sky Captain, una de aventuras a la antigua usanza. El mundo se está viendo amenazado por un ser maligno. Para variar, la idea que tiene es la de destruir el mundo. Como novedad, no desea palmar al lograr su objetivo, sino irse hacía un futuro mejor. El argumento es fácil de seguir, dado que sabemos quien es el bueno y quien el malo a los 3 segundos de la emisión. Aventuras de las buenas, de las que te enganchan. Muy propicia para joderte la siesta del domingo, dado que es de las que no te dejan cerrar los ojillos ni para parpadear.
Tiene multitud de guiños a otras películas. "Viaje al centro de la tierra" aparece al final, junto con Rivendel, del señor de los "Anillos". Alguien podría decir que guiña a "Parque jurásico" pero eso es que no tiene ni idea. La banda sonora del final es de "El mago de Oz". "La guerra de los mundos" tiene una presencia continuada durante todo el metraje. "Star Wars" también tiene su ratito y alguna más que me dejo en el tintero. Jolín, si es que hasta me recuerda a "Casablanca".

Los efectos especiales son muy buenos, pero para nada se centra la película en ellos. Son efectos especiales rotundos, que no te hacen pensar en ellos. Las explosiones son moderadas y como todo son robots, no se te pasa por la cabeza "eso desafía a las leyes de la física" porque son robots, je, je. Los diálogos tienen su punto, siendo muy graciosos a ratos. La escena final es graciosísima (yo por lo menos me he partido la caja) aunque como la vea alguna feminista radical le pegará un tijeretazo a la cinta.

Me dejos cosas sin comentar, pero es que me ha gustado mucho la película y no quiero joderos el climax. Así que ya podeis ir viéndola (en el sofá o en el cine, donde más os guste) dado que merece la pena. Quizá no sea la película de vuestras vidas, pero dudo que defraude a alguien.

Vamos a ver lo que dicen esta gente que sabe más que yo:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000223-5.html

pues eso, que es un peliculón del copón. Se me había olvidado (realmente no sabía si era culpa del top manta) que la peli está grabada en un color blanquecino (azulado dice el entendido), dandole ambiente de los años 40. La verdad que no quería escribir esto, pero es para los que penseis que os habeis equivocado de sala ;-)

Besitos.

P.D: La Angelina está buena hasta tuerta.
P.D.2: La religión tiene estas cosas para los que se la creen al pie de la letra. Ya lo entendereis.
P.D.3: Lo tengo que decir, mitifica el mito (valga la "rebuznancia") que las rubias son tontas y torpes, pero lo hace con mucha gracia.

miércoles, enero 05, 2005

Ong Bak

Vamos a ver, que esta peli es complicada de poner a parir. Así que voy a hacer una cosa nueva de la que hablarán los medios durante la próxima década. Aunque, si el señor Garci la usa, negaré haberla usado nunca y mataré a todos los que leais esto y me querais llevar la contraria. Os llamaré y a la semana sufrireis una muerte atroz. Ya tengo preparada toda la discografía de Jose Luis Perales y de Rodríguez el Puma, así que estais más que advertidos. Al lio, voy a dividirla en dos partes (2), la primera del truño que es el argumento y desarrollo de la película y la segunda del peliculón de artes marciales que he visto. Ahí va eso.

Argumentalmente ya la había visto. Un monje que va a la ciudad a recuperar algo y nada más llegar le tangan (engañan). Pelea de la hostia, con lo que sale a delante hasta que cruje a todos los malos y vuelve a su casita. Si le juntamos que con su regreso vuelve la lluvia a su región (dudo que en Thailandia tengan demasidas sequías), tenemos este film. Pero lo del desarrollo es criminal. Sale un tío que se pincha en el corazón para pelear y hacerse invencible, para que os hagais una idea. La escena de la persecución de los moto-taxis es aborrecible (salvo cuando dan la curva, que da mucha risa). El que no le peguen 88 tiros al protagonista es desde todo punto de visto increible. Se enfrenta a un mafioso de la leche y ninguno de sus secuaces le hace un traje de plomo. Además los diálogos son nefastos. Así que si os gustan las pelis de argumento sólido, creo que he hecho alguna recomendación sobre este tipo de peli. Esta no te va a gustar.
Ahora bien, si te molan las de artes marciales (aunque sólo sea un poquito) vas a tener una tremenda erección (masculina o femenina, dependiendo) con este peliculón. El prota tiene un repertorio de golpes tal que cada malo recibe una "hondonada" de hostias que no saben de donde les vienen. Todos los golpes son increibles. Recomendada principalmente la primera pelea que tiene, que es de las que sobresaltan y te hacen incorporarte en el sofá. Los golpes buenos los repiten varias veces, pero no como en las pelis del Van dam (o como se escriba). Es estas el Vandame da una coz un poco cutre y la hacen parecer la hostia. En la que nos acontece, da una hostia y estás deseando verla bien porque no te crees la coz que le acaba de pegar. Joder, y el repertorio (aunque ya lo he dicho) es increible. Usa el cuerpo de un modo increible, con especial espectcularidad a los codos y rodillas. Aunque las patadas que da fulminando a los malos son de escándalo. Mi novia me ha tenido que recoger del suelo y traerme hasta el ordenador, dado que me he hecho daño. Como pasan los años, de verdad.

Bueno, pues eso. Que si te molan las artes marciales, tardas en ir a verla. Si las artes bueno-pichi-unpoquito también tienes que verla. Si no te gustan, pues no vayas, porque el argumento es de juzgado de guardia. La mitad es de risa (más o menos provocada) y la otra de llorar (de la pena de cinta que se ha malgastado).

Besitos.

Muy amariconado veo al de Yahoo esta vez. La pone buena, pero no carga contra el argumento ni el desarrollo. ¿Con quien tengo que hablar para que me den una oportunidad? En fin:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000190-5.html

Más besitos.

P.D: Lo de mi novia y recogerme del suelo era verdad. Intentad algo de lo que hace el prota y ya me contareis.
P.D.2: Ay, ay, ay, mis abductores, ay, ay, ay.
P.D.3: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!