viernes, septiembre 07, 2007

Los ojos del mal (See no evil)

No mires al demonio, no, que te saca los ojos y los mete en un bote de salmuera para tiempos peores. Que ascazo, desde luego. Y que tio más feo el del cartel, con esa nariz de boxeador y la mirada perdida. Ligar no ligaría mucho, no. Y menos si va a todos los lados con ese gancho, aunque como método de ligoteo no es malo, la enganchas de una pata y ale, a disfrutar de la vida.

La película trata de un programa de reinserción de presos que, coge a un grupo de mujeres y otro de hombres y les lleva a un viejo hotel para restaurarlo. El grupo está compuesto además de por los presos, por una anciana propietaria del hotel que se incendió 30 años antes, una mujer y un policía que cuatro años antes perdió un miembro en un caso muy extraño. Todo va bien, hasta que comienzan a suceder hechos extraños relacionados con el caso del policía que nunca se resolvió. Y luego sale el señor ese feo del cartel con el gancho liando una que te cagas por la para abajo.

Mira que ví la película con sumo escepticismo y un poco de desidia, dado que estas no suelen gustarme. Y la cosa comienza bastante mal, dado que juntar a presos y presas ya me parece una cosa muy tonta. Y que sólo esté para manejarlos un policía lisiado y una señora que no se lo que es, tampoco va a ningún lado. Luego las escenas de violencia son muy exagerados, incluso parando un poco la imagen para que se vea bien como penetra el gancho en la carne. Pero conforme avanza el tema, y te olvidas de estos dos peros, vas metiendote en la intriga y la cosa no está mal. Sobretodo al final, que hay una sorpresa que no había visto venir y me gustó mucho. La atmósfera que crea está bien, y no es de esas que no entiendes lo que pasa, si no que tiene bastante lógica. No estuvo mal, no.

Resumiendo, película de terror y gore con un argumento nada desdeñable.

Lastima del excesivo recreamiento en las escenas gore.



Besitos.

P.D: Y luego con la colección de ojos, ¿que hacía? ¿Cambiaría los oculares con otros coleccionistas? Dejame unos marrones, que los que tenía se los comió el gato. Que cosas.
P.D.2: De verdad que la obsesión por mostrar lo más gore posible no lo entiendo. Está bien que ensarten a uno en un gancho, pero no a cámara lenta, que quita ritmo a la película.

Trailer:


6 comentarios:

knop dijo...

Uhmmm. Tengo una ligera sensación de dejá vú ...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!

Y digo de nuevo porque vuelvo hoy de vacaciones ;)

Me han llegado rumores de refritos en las críticas... igual son las malas lenguas, vete a saber. Aunque para que Knop escriba 1 linea (literalmente, pa que más :P), algo gordo tiene que haber, jejeje.

Aprovecho y comento de lo que he visto:

- 4 Fantásticos: La 1ª película me pareció lamentable, de lo peorcito de superheroes desde Super Moco. No tenía especiales esperanzas en la 2ª... pero vete a saber.

- Bourne: A mi personalmente me gustaron bastante. Sin ser extraordinarias, me parece un enfoque original del tema "007". En general infinitamente mejores que los 4 fantásticos, claro :P (Ya hemos comentado muchas veces el poco fiable sistema de estrellitas).

- La Última Legión: Igualmente puse pocas esperanzas, después de los constantes fiascos en este género desde la increible Braveheart o la excepcional Gladiator. Alguna que otra se salva, igual esta es 1 de ellas.

Ale, comentadísimo queda todo. Nos vemos !!

Sr Don Fran

PD: He estado entrenando duramente al Pádel para crujiros sin piedad cuando tengais a bien atreveros.
PD2: Realmente fui 1 dia a jugar con 2 amigos más malos que una tortícolis, con lo que mi nivel es peor si cabe, pero mi moral está x las nubes.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que gran cosa son las vacaciones, para tocarse los melocotones ;-)

Refrito? De ja vu?. Nada, nada, malas lenguas. Simplemente le he cambiado la fecha a la crítica, que databa de hace 14 meses por que se estrena ahora en España. Y le he añadido el trailer!!!!

Lo de las estrellitas ya sabeis, tienen menos fiabilidad que las promesas electorales.

El padel, el padel, gran deporte. Hoy rumores que LEoniditas había adquirido raqueta propia. Yo me retiro de la práctica padelísitca hasta que vuelva la jornada continua como gran campeón estival.

Besitos.

Anónimo dijo...

En primer lugar, me encanta el blog. Lo he descubierto este verano y me he pegado un atracón de posts para ponerme al día XDD

En segundo lugar decir que el protagonista es un luchador de WWE conocido como Kane. En los USA está de moda ultimamente utilizar a esta gente para hacer películas. Además del ya conocido The Rock (El Rey Escorpión, Be Cool, ...) se han apuntado al carro otros como Goldberg (Soldado Universal: El retorno, El Clan de los Rompehuesos,...), Triple H (el vampiro cacholas de Blade Trinity), El Gran Khali (el grandote de El Clan de los Rompehuesos) o Steve Austin (The Condemned).

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

coñe, otro lector más allá de mis mangurrianes habituales. Que contento. Y se ha leido las críticas!!!!

Yo del WWF me quedé en los Sacamantecas y el Hulk Hogan, aunque casualmente ayer ví a uno por la tele y era un tal Gran Kalí (el que mencionas) y casi me defeco del susto. Joder que pedazo de ser humano, que cavidad torácica. Los pisos de 30 metros de la ministra son más pequeños ;-)

Un abrazo a mi nuevo lector/a.

Anónimo dijo...

Pues sí, llegué a tu blog a través de El Blog de Stipey, del que soy lector habitual desde hace algún tiempo. Me ha gustado la forma en que haces las críticas.

Por cierto, si puedo darte mi opinión, lo de las estrellitas para las pelis da un poco igual. A cada uno una película le llega de una forma diferente y puede variar bastante la apreciación final.