sábado, septiembre 15, 2007

Desde que amanece, apetece


Director: Antonio del Real.
Duración: Casi 2 horas.
Estreno: 21 de junio de 2006

Desde que amanece, apetece. Desde luego el título es estimulante, pero más para una película de Pajares y Esteso que una película del 2006. Y claro, si no está llena de tías en pelotas, como que parece que el tema pierde bastante. Tengo que admitir que no la he visto entera, dado que a la hora decidí buscar en la deuvedeteca otra más animada, por que no hay nada peor que una película de humor te de vergüenza ajena.

La película trata sobre un chaval de un pueblo asturiano al que envían a la ciudad para hacerse un hombre junto a su tio. Este tiene un local de desnudos masculinos, y desde luego no está de acuerdo con el envío que le hacen. Pero aparece su próxima mujer (Loles León) que quiere que el chaval se quede. Y yo que se, es que se me quitan hasta las ganas de hacer el resumen.

Vamos a ver, Gabino Diego se ha quedado con Cuco de Torrente 2, y hace los mismos gestos que antaño. Arturo Fernández, aunque salga con pollas dibujadas en el pecho, sigue sobreimitándose hasta convertirse en una parodia de sí mismo. Loles León no me cae nada bien, y siempre tiene ese papel de mujer dominante amargada de la vida que manda mucho y que no soporto. Luego me sale la trupé de gigolos, nada menos que el "duro" de compañeros, el "duro" de UPA Dance (el hijo de la bruja Lola), uno de Martes y Trece, y dos más. Y adornando algún que otro actor español de estos de comedia que no terminan de rematar. Con estos actores, ¿qué queremos que salga? Caca.

Resimiendo, película absurda sobre un chaval de la Asturias profunda que emigra a la capital para hacerse un hombre. El argumento es infumable, y el elenco de actores no hacen sino lastrar más un proyecto que debería haber muerto antes de nacer.

Desde que empieza apetece quitarla.

Besitos.

1 comentario:

Atticus dijo...

¡¡¡VAYA MIERDA DE PELÍCULA!!!

Tienes toda la razón.

Atticus.