martes, septiembre 25, 2007

Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual

Director: David Gordon.
Duración: Ni hora y media.
Estreno: 7 de mayo de 2004.

Esta noche yo tenía ganas de ver una de esas películas con las que puedes sacar cientos de chistes malos, escenas increibles (de lo malas) y cosas así. Por eso tengo en la deuvedeteca joyas como esta de Plauto. Así dicho parece una película interesante, pero si os digo que el guionista es Coto Matamoros entendereis que tenía delante un jugoso motivo para adornarme. Pero resulta que el elenco de frikis que pasan por la pantalla, lo hacen en papeles dramáticos. Os lo juro, la Nuria Bermúdez felaciona (vamos, que la chupa) dramáticamente. Por mis niños.

Lo cierto es que hay que reconocerle al guionista que se documentó sobre el tema sobremanera, tratando de meternos una moralina sobre lo mala que es la cocaina que afloja esfínteres no acostumbrados. O bueno, quizá no era la idea, pero si metiendote por las napias terminas de tertuliano vendiendo miserias o haciendo películas frikis, no se yo si el mensaje era "drogaos como yo, que mirad lo lejos que he llegado en la vida". Que país señores, que país.

La película trata sobre un crimen cometido en un circo, que no queda vivo ni la mujer barbuda, ni el hombre bala, siquiera el bombero torero. Ante el desconcierto de la policía, un payaso llamado Plauto, se presenta como culpable, que a los dos segundos deja de serlo para convertirse en informador. Así que nos ponen un flashback para contarnos lo que ha pasado.

Poco me queda que contar. Desde que a Santiago Segura le dió por sacar a sus amiguetes en las películas, cualquiera cree que puede hacerlo. Aquí tenemos esos personajes que pasaban por la televisión vendiendo sus miserias. Bueno, por lo menos he sacado en claro que lo que dicen en la tele es verdad, por que con lo mal que actúan todo debe ser verdad. Me ha dejado frio la película, como la foto de la mujer espatarrada que dicen que no tiene sexo y me parece un pixelado de película porno japonesa, que yo quería chistes zafios y humor grumoso, y resulta que los han metido en un drama. Como si metes a un elefante en una cacharrería.

Resumiendo, película de Coto Matamoros sobre un asesinato múltiple en un circo que atormenta al único superviviente, un payaso llamado Plauto. Si lo hubiera hecho un profesional, diría que es como pegar a un padre, pero siendo el trabajo de un amateur, diré que es como pegar a Dios. Primer, y espero último, drama friki.



Besitos.

P.D: Mirado desde la distancia, tiene sutiles toques de humor, como poner de lamepenes a Nuria Ber, llamar al Dioni furgones, o coger a un narcotraficante con más nariz que Dumbo.
P.D.2: Lo de pegar a Dios es una frase de la película, que no se me ocurriría una blasfemia así.
P.D.3: Se me olvidaba, Nuria Bermúdez muere de una navajazo en la mejilla, que desde Kárate a muerte en Torremolinos y los ninjas sacándole las tripas que eran como una especie de cuerda gorda, no he visto nada peor.
P.D.4: Cosas buenas tiene, como la apoteosis de mujeres desnudas. Por no hablar del Dioni en calzoncillos. Arte en movimiento.

No hay comentarios: