domingo, septiembre 23, 2007

Azumi 2

Director: Shusuko Kaneko.
Duración: Casi las dos horas orientales estándares.
Estreno: 2005.

Que hartón de películas orientales que llevamos, y sin quererlo además. La primera película creo que la he visto, pero no entera. Comienza con un señor que va recogiendo niños huérfanos (algó así le pasó al Duque de Feria y terminó con los huesos en la carcel) para enseñarles a dar a la espada. Los va convirtiendo en asesinos hasta tal punto, que último día de clase tienen que darle de katanazos al asesino más amigo que tengan. Perra vida.

La película está enclavada en ese Japón oriental que cada día nos sorprende más, trufado de ninjas y clanes que quieren fundir al emperador a toda costa. Total, que en estas están Azumi y otro muchacho que siguen haciendo lo que les mandó el maestro, que no es otra cosa que darle tema a la espada. En una de las batallas, descubre Azumi a un chico que se parece mucho a su mejor amigo al que pasó por la espada hace tiempo. ¿Será él? ¿No será?

Para ser una segunda parte, la verdad que no está mal la película. El argumento es bastante simple, Azumi coge la espada y va masacrando por doquier a todo el que se le pone delante. Fácil. Lo malo de esto es que tiene una carita dulce y modales refinados que no me meten en la idea de que sea una asesina horrible. El resto de los personajes dan un pelín de risa, dado que no son del todo serios, si no que hacen bobadas. Las peleas quedan resultonas y el producto me ha entretenido.

Resumiendo, segunda entrega de Azumi, que tiene que seguir dando espadazos. Para fans del género de luchas mediavales en Japón. Mejor haber visto antes la primera.



Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me vas a llamar pesao, pero kurosawa tiene pelis muy muy buenas! y se que "Dersu Uzala" os va a gustar porque habla de un viejecito que te hace ver que una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida es conocer a alguien como el. Y gente asi la hay, y nunca esta de mas querer ser como Dersu. Mas que una peli es un cuento... que lo mismo ya la habeis visto y estoy aqui desgastandome...
saludos x3 (y medio!)