jueves, septiembre 27, 2007

Perras Callejeras

Director: Jose Antonio de la Loma.
Duración: Horita y media.
Estreno: Del 85.

El cine de la década de los 80 en España fue un auténtico crisol de estilos y temáticas. Desde las películas de denuncia social, como "El crimen de Cuenca" de la malograda Pilar Miró (por cierto, que patético me resulta su hijo), hasta las del despelote que ya todos conocéis. Haciéndose un hueco entre ellas, emergió el que podriamos definir como cine kinki, que son historias de los suburbios de las grandes ciudades españolas. Contando como máximo exponente la cinta de "Perros callejeros", este director quiso hacer un homenaje (llamado arrimo mi sardina al ascua de otros) y sacó este "Perras callejeras" que me ha costado un horror encontrar el cartel dado que tiene nombre de peli porno (quizá debí ver alguna de estas últimas).

La película trata de tres chicas (parecen más mayores del papel que interpretan) que se juntan para formar una banda callejera y así huir de la calle, con sus drogas, palizas y prostitución. Las cosas les van bastante bien, hasta que comienzan a pensar en cotas más altas, lo que no les causa si no problemas graves.

Vaya por delante que merece la pena ver la película por ver el muestrario de pechos jóvenes que salen, que son de cuando la silicona se ponía en las juntas de las ventanas. Que nivel pechil, madre mia. El argumento no es que sea una maravilla, pero no está del todo mal. Los actores son un poco flojos, con unos policías corruptos que riete tú de Torrente, aunque tenemos algún muy buen actor en pequeños papeles. Los diálogos son geniales, muy pasados de moda, pero geniales. De esos que quieren pasar por duros y en realidad son pura poesía. Mi media calabacín estaba escuchando la película y de vez en cuando me venía a preguntar "¿Ha dicho .....?". Buenísimos.

Resumiendo, película de cine kinki sobre una banda de mujeres en la decada de los 80 en España. Infinítamente peor a su versión masculina, se deja ver, aunque sólo sea para poder presumir de haber visto semejante cinta.

Un clásico de los videoclub de finales de los 80.

Besitos.

P.D: "Hay gente que hace las cosas con la cabeza. Otras que con el corazón. Yo nada de eso, yo las hago por que me lo pide el coño. Si, si, el coño, ¿que pasa?".
P.D.2: Por cierto, realizan el acto sexual con ropa interior, qué cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kubrick says!

Esta muuu bien adentrarse en el fascinante mundo del "cine malo que te cagas" pero coño, tienes en tu filmoteca pelis mucho mas decentes! que las he visto yo! Daos un respiro de pelis con seiscientos o yonkis! un ejemlo...(la tienes porque la pille de tu Laice!) "la vida de los otros"...alá alá! se que uno de tres se queda dormido, y tengo mis dudas de si dos de tres dará cabezadas y te dejaran solo ante la Stasi! (como chimo bayo...Stasiii...sta noo). Y si es por ver clasicos basicos...de los de aqui, bajate "mas pena que gloria" tremendo quique sanfrancisco...y una frase del niño, epica: "si soy del atleti coño"