lunes, agosto 14, 2006

Bandidas



Los pechos femeninos son un misterio de la humanidad. ¿Como pueden estar flácidos y sin lozanía y con un elemento textil como el corsé o el wonderbrá convertirse en un desafío constante a las leyes de la gravedad? ¿Por qué no hay una versión masculina para poder lucir calabacines de huerta entre las piernas? Lo digo por que ambas protagonistas lucen unas tetas que ni cien carretas, valgame Dios.

La película trata de dos señoritas en la época del desarrollo del ferrocarril en México. Una de ellas de la clase alta, otra de la clase más humilde posible. Por azares del destino, se ven abocadas a trabajar juntas robando bancos lo que las convierte en unas heroinas en su país abanderando una pequeña revolución contra el poder que trata de establecer los Estados Unidos. O más o menos trata de eso, ¿no?

Oye, mira que estaba pensando yo que esto iba a ser un truño infumable y no estaba tan mal. Es una peliculilla de acción muy ligerita, con un guión muy previsible, sin sobresaltos, pero que deja buen sabor de boca. Tiene sus momentitos de humor, sus escenas picantonas, pero no llega a echarte en ningún momento de ella. Por ser tan ligera, te deja seguir la película facilmente, así que puedes estar en el cine pensando en tus cosas que finalmente te enteras de todo. La ambientación está bastante curiosa y los actores lo hacen muy bien, y mira que Penélope no es santo de mi devoción. Por cierto, me pasé toda la película tratando de descrifrar de quien era la voz del doblador del malo, y me parece que es uno de Cars, ¿alguien sabe quien es?

Resumiendo, comedieta de acción ligera y fresquita para echar la tarde y salir con una sonrisilla de buen rollo.

Ni la mejor que he visto, ni la peor, una más.

Besitos.

No hay comentarios: