viernes, agosto 25, 2006

El pico

Qué cartel más expresivo, a la par que siniestro.

La película trata de la vida de dos chavales en la cercanía de la mayoría de edad en Bilbao. Estos, uno hijo de un guardia civil y el otro de un diputado abertxale, se meten en la heroina un mal día, y necesitan robar y traficar para seguir con su adicción.

Que película más dura, madre mía. Desde mi punto de vista, lo que destaca de toda la cinta es el modo tan crudo de tratar dos temas muy de actualidad a principios de los 80 en España. Por un lado, la heroina que asoló a esa generación, haciendo desaparecer cuadrillas enteras de amigos. Por otra parte, el problema de la independecia del País Vasco, que alcanzaba por aquellas fechas su nivel más alto de violencia. El desarrollo puede hacerse algo pesado, sobretodo por que los actores más jóvenes no son demasiado buenos (me sorprendió muy negativo lo mal que actúa el jovencito Enrique San Francisco). Pero la visión global de la película, vista más como documental que como película en sí, compensa con creces este problemilla.

Resumiendo, durísima película imprescindible de ver si se desea conocer trozos de la historia contemporanea de España. Advierto que salen escenas de personas inyectándose en la vena que pueden resultar violentas de los crudas y naturales que parecen.

Imprescindible

Besitos.

P.D: La escena del chupete del bebé pone los pelos como escarpias.
P.D.2: El final me gustó mucho, pelín pasteloso, pero que coño, no va a ser todo dolor y sufrimiento, un poquito de compasión con el espectador.
P.D.3: Desde la película de El señor de los Anillos supongo que el nombre de Urko habrá caido en el olvido, ¿no? Tenía que hacer un chiste, que esto ha quedado más triste que el día que se murió Chanquete.

2 comentarios:

Raccord dijo...

Jjaja Habra q verla. El page rank sigue más bajo que la moral de Jose L Perales. Te tienen en su lista

Tito Chinchan dijo...

Buenas raccord,

y lo que me queda así. Google me odia :-(