lunes, agosto 07, 2006

Monster House


Hace unos meses, pasaba por delante de un cine y me llamó mucho la atención un cartel. Era el de esta película y lo curioso que tenía que dependiendo desde donde lo mirases, salía una imagen u otra. Y se veía como la casa trataba de comerse al protagonista. Y me dije, "esta en cuanto salga, la tengo que ver". Pero como me ha caido un pase de prensa por guapo, pues la he visto antes que el resto de mortales, je, je.

La película trata de un chaval preadolescente llamado DJ Walters que está obsesionado con el vecino de la casa de enfrente, un viejo con mala leche llamado Nebbercracker. Este es temido en todo el barrio, dado que cualquier cosa que cae en su parcela es requisada, incluidos los triciclos de los niños. Un día, lo que desaparece es el balón de baloncesto de su amigo Chowder y cuando tratan de recuperarle, el viejo muere. A partir de esto, se dan cuenta que la casa tiene vida propia, y que no es nada amistosa. Con la ayuda de una pequeña e ingeniosa amiga, tendrán que librar al mundo de tan molesta casa. Por cierto, la acción se desarrolla en Halloween, que miedito.

Por fin una película que me ha gustado, aleluya. Y es que tiene de todo. Me ha gustado el guión, dado que no es para nada ñoño ni absurdo, y tiene muy poquita moralina. Es una acción ágil, de una película corta y de gran calidad. Los chavales no son superheroes ni nada por el estilo, y les cae todo sin casi ni comérselo ni bebérselo. La animación es muy buena, con muchos detalles y muy natural. Y la trama va creciendo hasta el apoteósico final, que es antológico. El único tema que tiene es que no me parece para niños. Es oscura, tiene más de un susto, los personajes malos son muy malos al principio y el final acojona (a mentes infantiloides). Por esto creo que es más para un público adolescente en adelante.

Resumiendo, un peliculón de animación con un buen guión y muy bien desarrollado.

Tremendo peliculón.


Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy uy uy !! Esta quiero yo verla !! Yo también vi el Cartel y pensé que podría estar curiosa. Luego además vi un reportaje en la Tele donde hablaban de ella y aun me creó más curiosidad. Si el Tito encima la recomienda, tendré que ir a verla a no mucho tardar (¿cuando se estrena?).

Bueno... creo que no soy el único que afronta su última semana antes de vacaciones. Se nota ya en el ambiente que si normalmente no apetece 1 mierda trabajar, ahora no apetece 2.

Besitos a todas !

Anónimo dijo...

Tito, una cosa es criticar o comentar y otra es destripar ... has reventado la peli contando todo el argumento.

De todas formas coincido con tu juicio.

Besines

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

pero niña, ¿como me dices esto? Si yo sñolo he contado de que va, si se ve en el cartel que la casa es mala y se come a los niños que duermen poco (uy, no, que ese es el coco). No me digas eso!!!! Pero si no he contado cuando los perros sarnosos del infierno sideral devoran a DJ en un acto de violencia gratuita ;-)

No estoy de acuerdo, la sinópsis oficial cuenta mucho más.

Sr Fran, su pregunta sobre la fecha de estreno me inquieta, dado que lo pone a la derecha en la portada del blog. ¿Será que tiene una herramienta automática de comentarios? Umm, veo indicios.

Besitos.

Harapos dijo...

Pues muy buena pinta, se unen dos de mis "temas" favoritos en el cine, animación y casas encantadas. Iré a verla sin duda.

Una petición... ¿Por qué no comentas la última de Benigni?

Tito Chinchan dijo...

Buenas Harapos,

no la comento por que no la visto, je, je, je. Si acaso la veo, la comentaré, pero no se si me hace mucho. La vida es bella me gustó mucho, pero me han comentado que esta es más de lo mismo. Ya veremos.

Besitos.