miércoles, diciembre 15, 2004

El mensajero del miedo

Nunca se como empezar, debe ser eso que dicen del miedo al folio en blanco. Por suerte siempre se me ocurre alguna tontería. Ale, ya he empezado. Bueno, la peli de "El mensajero del miedo" es una peli que a priori dices "hombre, mira que bien, una de miedo". Luego la ves y dices, "la volví a cagar, que no es de miedo". Es verdad, la peli no es de miedo, pero casi mejor, que así la pille con otro ánimo y me encontré con una muy interesante. Y os preguntareis el porqué del nombre. En los títulos de crédito aparece el nombre original de la misma, pero os recomiendo que cerreis los ojos, que el título original es demasiado descriptivo. Me recuerda a la peli "La semilla del diablo", que en inglés se llamaba "Rosemary´s Baby". El título en español te jodía media peli. "Que el niño es hijo del diablo" ¿Se puede ser más tonto que los que pusieron ese nombre? Pero en "El mensajero del miedo" esto es al revés. Vivan los que han traducido el título como le ha salido del escroto, ¡viva!

A lo que íbamos. La peli trata de un capitán del glorioso ejercito norteamericano que están salvando al mundo de la invasión irakí de Kuwait (¡Viva!). En estas que les pilla una emboscada y un sargento que me recuerda vagamente al principe de España (¡Viva!) asume el papel que todo sargento norteamericano en misión internacional debe asumir y se carga a todos los malos. No contento con eso, carga con todo su pelotón a la chepa y los lleva por el desierto 3 días. Y direis, "eso no puede ser". Pues es lo mismo que piensa nuestro Denzel Washington, que es el capítán de tan valeroso sargento.

Pasados 12 años de ese suceso las cosas han cambiado. El capitán (Denzel) es un adicto a unas pastillas, la tropa que fué salvada está un poco mermada (lo habitual, suicidios, accidentes, etc) y el valiente sargento lleva una fulgurante carrera hacia la casa blanca. Y durante estos añitos, Denzel ha sufrido más de una pesadilla de la misma temática. En ellas recuerda la historia del salvamento algo distinta a como le han dicho que fué. Y no puedo leer más, que os jodo la peli, y para una que está bien, no es plan.

La película hay que decir que está bien. Nuestro amigo Denzel hace un papel que termina aburriendo un poquito, pero yo creo que es que él es así. La peli es larga, y se hace un poquito larga (hay pelis largas que se hacen cortas). Pero la intriga hace que sea soportable la largura. Mucha intriga, pero mucha mucha, hace que no vayas al servicio ni a por más palomitas. La madre del sargento (Meryl Streep) hace un papelón de la leche (aunque la estrangularías en la segunda toma). Y el argumento está muy bien. Sobretodo, cuando termina piensas "Esto es una peli de ciencia ficción o están retratando la situación actual, porque si no ha pasado, pasará, seguro".

Por cierto, el título de "El mensajero del miedo" viene dado porque toda la película, en los momentos de transición, aparecen voces en off (de una televisión, de la radio, de una megafonía) en la que cuentan la cantidad de peligros a los que se está enfrentando el ejército norteamericano y el miedo y terror que tienen sus habitantes. Lo cual choca frontalmente con los momentos en los que se oyen las voces en off (tumbados en el parque, entrando en el hotel, tumbados en el sofá, etc). Mucha psicosis parece que tienen al otro lado del charco.

Y un fallo que me pareció un poco fuerte que lo tuvieran. Oye, que parece que me han pagado los de la productora para que no critique. Resulta que en Estados Unidos de Norteamérica (dígalo con una mano en el pecho y verá como se le eriza el vello y le dan ganas de invadir al vecino) los lavabos no tienen sifón, dado que a alguien se le cae una cosita muy importante para el desarrollo y en vez de buscar en el sifón, casi se descoyunta. Tenía que decirlo. Señores, utilicen el sifón del baño para recoger lo que se les caiga y no utilicen navajas. Dicho queda.

Resumiendo. La peli está muy bien y hay que ir a verla. Eso si, cagaos y meaos, que es larguita y no puedes ir al baño a la mitad.

Besitos.

P.D: ¡Vivan los manchurios! ¡Vivan!
P.D. 2: Bueno, resulta que el crítico de mi página preferida (que tampoco me patrocina, pero no estaría mal) me ha aportado que la peli esta es un remake. También coincide conmigo, pero con menos gracia y salero:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000200-5.html

Más besitos.

No hay comentarios: