domingo, diciembre 26, 2004

La maldición 2

2 puñaladas le deberían haber dado al director de la película. Por no decir los cientos de ellas que le deberían haber dado al guionista. 2 maldiciones son pocas para las que les he echado yo durante la proyeción.
Antes de criticar nada (bueno, más) debo decir que "La maldición" (la primera) me dió muchísimo miedo. Hasta incluso cambio hábitos mios como el de meterme en la cama y, sobretodo, ducharme (dejé de hacerlo durante meses). La primera fué una película soberbía, pero la segunda es una castaña tremenda.
La peli en si trata de como se terminan los problemas sindicales en un rodaje de cine. Que los actores piden subida de sueldo, no queda ni uno. Que el director se pone tonto, se le hace picadillo. Y así con todos. Bromas a parte, la película trata de un equipo de cine que va a rodar una película (de esto te enteras tras media hora) a la casa de la primera parte. Y la cosa sigue como en la primera.
Los actores, al ser todos asiáticos, son intercambiables. Todos están maquillados iguales, todos son muy parecidos, y todos son igual de insípidos. Con lo que no me he enterado bien del guión. Si no fuera por mi santa, pensaría que sólo había tres actores, no digo más.
Me ha recordado mucho a un "flash" que circulaba por Internet hace unos años. En él, aparecían unas letras en inglés sobre un fondo´idílico. El texto hablaba de paz y amor, a la vez que sonaba una melosa melodía. Cuando más metido estabas en el texto, aparecía una cara de un bicho horrible y gritaba en los auriculares. Más de uno, incluyendome a mí, tuvimos que ir a cambiarnos la "Tena Lady" del afloje del esfinter. Pues la peli esta es igual. No pasa nada de interés, salvo que sale un bicho de vez en cuando que da susto. Al principio mucho y al final mayormente risa.
Grandiosas escenas (por la risa que dan) es cuando la peluca se mueve y parece un perro de esos "comecoños" negro como el betún. Otra gran escena es cuando sale del suelo la protagonista de los bichos (yo he hecho photoshops con más gracia y salero, y donde se veía menos el truco). Pero la más grande es cuando pare la protegonista (la de los no bichos). Tras un parto que da mucha risa (salvo para los médicos y el director) le nace a la mujer: el niño muerto pintao de blanco, la protagonista de los bichos y el hijo propiamente dicho envuelto como si fuera cuarto y mitad de choped pork. Dudo que los hermanos Marx pudieran acercarse a tal dosis de surrealismo. Hilarante 100%. Eso es como se suele decir, más que un coño, una estación del cercanías, je, je. A mi me heló el coño (lo que hubiera impedido que saliera tanta gente, desde luego).
Al final, otra escena de esas que dices "El guionista murió a mitad de la peli, no hay otra explicación". Por supuesto, ya han dejado preparada la tercera.

Resumiendo, que la peli es un truño, que da tres sustos locos, pero que no merece la pena para nada. Eso sí, seguro que saldréís diciendo "El tito chinchan nos lo advirtió, así que nos jodemos"

Besitos.

No hay comentarios: