sábado, diciembre 18, 2004

Los increibles

Increible, toda la película es increible. Así que si no la habeis visto todavía, dejad de leer y salid zumbando a verla. Que ya leereis las tonterías que escribo en otro momento (cuando la hayais visto como poco). Si ya la habeis visto, dudo que pueda decir algo que no sepais ya, pero bueno, voy a intentarlo.
La película es alucinante, en todo momento. Tiene de todo, acción humor, emotividad, aunque tiene un pequeño defecto. No compreis palomitas, ni pipas ni nada que de sed. ¿Porqué? Por que tendreis que beber y cuando se bebe, dan ganas de ir al servicio. Y por muy rápido que seais (que vosotros no teneis superpoderes) os vais a perder un trozo de película. Y perderse un trozo de está película es un delito que debería estar penado con una condena eterna de visionado de películas de Garci. Así que estais advertidos.
El argumento es muy completo. La película no es una película para niños, sino enfocada más para un público adulto. Los increibles es una familia que por causas que no desvelo tiene que ocultar su identidad y no pueden usar los superpoderes. Tras unos años, el marido se ve envuelto en una misión que no debería haber aceptado y obliga a su familia a seguirle. Y hasta aquí puedo leer.
Tiene escenas memorables, como la de las puertas y Elastic Girl. Casí me da algo de la risa. Todos y cada uno de los personajes tiene su momento de gloria, superado con humor y mucha acción. La escena del bebé es grandiosa (aunque no recomendable para niños pequeños, que da un poco de susto). El niño tiene su momento de persecución. La niña sus momentos de salvadora, aunque su personaje es el menos gracioso, es muy fiel a una adolescente acomplejada. El padre tiene todas las escenas posibles. Hasta tiene varios momentos emotivos que hace que a personas como yo se nos caiga una lagrimilla.
Los personajes evolucionan durante toda la película. Mr increible pasa de ser un superheroe fuerte y atractivo a un soso empleado de seguros, con una barriga tremenda. La escena que no cabe por un tubo de lanzamiento es buenísima. Elastic girl, que como su nombre indica es muy parecida a Boomer (el de los chicles), pasa de ser una atractiva (y finísima) superheroina a una ama de casa con un culo tremendo (que le causa algún problemilla). También tiene su papelillo un superheroe como el hombre de hielo, pero no les llega ni a la suela de los zapatos. Y es que con personajes tan ricos, no hace falta un extra graciosillo.
La gente de Pixar hace trabajos tremendos y este es uno de sus mejores. La verdad, es que para mí es mejor. Y mira que me gustó "Buscando a Nemo" y "Sherk 1 y 2". Pero no es lo mismo.

Mi recomendación la habeis leido ya. Y si ya la habeis visto, no descarteis volver a verla, que es cojonuda. Y os aseguro a los adultos, que disfrutareis como enanos. Yo no he tenido la suerte (gracias a Dios) de no verla con compañía menuda (niños, argh), por lo que no puedo decir lo que les parecerá a ellos. Pero a los adultos seguro que os gustará. Y si no os gusta, meteros en el contenedor de reciclaje de la niñez perdida, a ver si os pueden reciclar, que estais hechos unos carcas.

Bueno, esta vez era fácil coincidir con esta página:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000219-5.html

así que no pongo los vítores habituales.

Besitos.

P.D: Se me olvidaba la secundaria de lujo. La que hace los trajes a los superheroes tiene que tener el oscar a la mejor actriz secundaria. O eso, o que le den mi número para hacerme un traje .
P.D.2: Que pena que no dure 38 horas más, aunque mi vejiga no la hubiera aguantado y hubiera tenido que ver "El abuelo" durante toda la eternidad. Hubiera merecido la pena. Pequeño castigo hubiera sido.

Más besitos.

1 comentario:

Tito Chinchan dijo...

Vivendo en la era del internet de alta velocidad, ¿como vas a esperar al DVD? Las opciones son ir al cine a verla o bajártela, que la calidad es buena. Que narices, lo que debes hacer es ir al cine y luego bajártela. O sólo bajártela.
Fichaaala, fichaaaala, como decía ese señor al que le sudaban las axilas.