lunes, diciembre 13, 2004

La búsqueda

La noche de los domingos es bastante aburrida en la televisión, y como me suelo echar una siesta de horas, pues me cuesta dormir. Parece normal. Total, que se me ocurrió que ver a Nicolas Cage, con la cara de pánfilo que tiene, me dormiría. Craso error, dado que la peli está bien. Y como es muy larga, pues nada, a acostarse más allá de la 1 de la mañana. En fin.
Bueno, la peli de "La búsqueda" trata de una familia que lleva generaciones buscando el fabuloso tesoro de los templarios. Como siempre, les consideran locos y no son muy bien vistos en la comunidad científica. Total, que el Nicolás decide desoir a su padre, el único cuerdo de la familia, y se lanza a buscar el tesoro. Se va a un sitio que hace un frio del carajo, con una expedición. Así que encuentra, en medio del hielo, a dos centímetros de profundidad (pero muy bien escondido, eh!) un barco del copón bendito. Todo, todito de madera, que se embarrancó hace unos 200 años. Así que con dos cojones se mete en un barco congelado, dentro del hielo, nuestro Nicolás, un colega superpesado (el que deseas que se lo coma una Anaconda o el Yeti), un rico bondadoso y un señor con pinta de matón. Pisan maderas congeladas, sin que resquebrajen, corren sobre la bodega y no se resbala ni Dios, etc. Vamos, que no se lo cree nadie. Eso si, Nicolás es más listo que el hambre y de un texto encriptado saca una teoría que le podría valer el Nobel. Y con el mérito añadido de que están dentro de un barco sepultado en la nieve. Poco creible, pero impresionante.
A partir de aquí el rico bondadoso hace lo que debía hacer, que es tratar de matar a nuestro Nico durante toda la peli. Eso sí, cuando le encuentra, se le pasan las ganas de matarlo. ¡Que se decida, hostias ya!. También sale un tia rubia que está cañón y que, sorprendentemente, se enamora del cara lelo del Nico. Lo de siempre, tonto liga con maciza.
Pues eso, la peli transcurre en plan "El código Da Vinci" o las de Indiana Jones (salvando las distancias). En la búsqueda del tesoro aparecen multitud de pistas que van descifrando a una velocidad que da risa. El tesoro más fabuloso de todos los tiempos lo descubre el Nicolás con la punta del cipote, a la vez que huye del FBI y de un señor rubio con muy mala hostia. Poco creible, la verdad sea dicha.
Pero bueno, si eres como yo, que me creo lo que me echen, pues la peli está guapa. Si no piensas en la multitud de desafios a las leyes de la física pasas un rato muy majo. Tiene sus explosiones, su humor, su acción, sus ratos para ir a mear sin remordimientos, etc. Se me hizo algo larga, pero me dejó un buen sabor de boca. Lastima de lo mal que me cae Nicolas.

Mi recomendación, si os gustan las pelis de aventuras en las que no hay que pensar mucho (al estilo de "Van Helsing"o "El rey escorpión") esta es una sabia elección. Si sois de los que os gustan pelis de argumento sólido y tal y cual y Pascual, gastaros los dineros en un buen libro (bueno, en medio, que están los libros por las nubes).

Besitos.

P.D: Oe, oe, oe, campeones, oe, oe. Joder, que he coincidido plenamente con el crítico este:

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000359-5.html

en dos días me piden a mi las críticas. Y de aquí a la fama. Yupi, je, je.

No hay comentarios: