lunes, enero 24, 2005

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets

Una película con un título tan largo, no puede ser buena. Pero esta lo es. Tengo que reconocer que la película la ví hace más de un mes, pero no me he acordado hasta hoy de ella. Vamos a ver, la peli es una de las más raras que vereis nunca. Es complicada de seguir, porque no te puedes creer nada de lo que pasa. La historia nos cuenta la historia de tres niños que se quedan huérfanos. Los acoge un tio suyo (Jim Carrey) que los intenta matar. Hasta aquí normal. Como los intenta matar, un gordito (que hace de una especie de tutor) los lleva con un tio suyo amante de las serpientes. La escena de la serpiente más peligrosa y mortal del mundo (o algo así era el nombre) es buenísima, sobretodo cuando sale con la niña. Como esta relación no fragua, se van con otra tía suya que es de morirse de la risa. Viven al borde del acantilado, más bien, sobre el acantilado. Y le tiene miedo a todo. No enciende el gas por si explota. No toca los picaportes por si explotan. Eso sí, cuando sopla el viento se mueve toda la casa. Dantesco.

La peli es el mundo al revés y, a ratos, me recuerda a las pelis de Tim Burton. Los niños tienen cada uno una cualidad. La niña mayor inventa cosas. Cada vez que se recoje el pelo, es que ha tenido un ideón. El niño ha leido más libros con su corta edad que los que leeré yo en toda mi vida. Y la niña pequeña sólo muerde, pero es genial. Y los mayores son absolutamente estúpidos. El gordito es de darle de boinazos hasta la frontera con tontilandia. El Jim Carrey es malo y cruel, pero tonto como el Correcaminos. El resto de la familia de los niños son para matarlos a golpes de higos blandos, para que sufran. Que tontos que son todos, y que majos los niños, desde luego.

Total, que la peli os la recomiendo bastante. La verdad es que debería haberosla recomendado en Navidad, pero es que se me olvidó. Y esto le hace perder gracia, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

La crítica de este señor que vive de esto no la pongo, que no me da la gana.

Besitos.

P.D: El título le viene ni que pintado, dado que toda es una serie de catastróficas desdichas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos creado un club de fans dedicado a tus críticas y por supuesto a tí. Mis amigas y yo siempre miramos tu recomendación antes de coger una peli.
Gracias a dios existen críticos de verdad y no esos majaderos que dice que una peli es buenísima cuando luego no hay quien la vea...
chinchanmolamazo nos has dado alegria para vivir. Ahora no hay día que no cojamos una peli buena!!
Gracias por ver tantas pelis y aconsejarno.
Oye mira a ver si nos recomiendas a mis amigas y a mi un film X.

Susi

Tito Chinchan dijo...

Queridas admiradoras secretas,

no os imaginais la alegria que me habeis dado por vuestras palabras de apoyo. No quepo en mi mismo (que ya es difícil no caber dentro de la décima parte de una tonelada) de gozo y orgullo. Vosotras sois las que haceis que me levante por la mañana y quiera vivir. Sin vosotras, ¿que sentido tendría la vida? Me sentiría hueco, sin nada que aportar a este mundo de desgracias y desdichas.
Gracias, muchas gracias.

En cuanto al tema pornográfico no es que sea un experto, pero me han dicho que "Danesa hosca, come pollas a rosca" es un título de rabiosa actualidad. Luego están los clásicos como "El nabo del miedo" o "Mama, ¿que es esa tripa que se le ha salido al negro y va haciendo una zanja a su paso?" o las que siempre estarán en nuestra memoria como "Pollas, tetas y coños, ¿que más quieres?". Esta temática daría para hacer otra web temática, je, je.

Ale, besitos.